Por Sin Reservas
En la continuación del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2021-2022, dedicado a la memoria de don Kalil Haché, en opción a la «Copa BanReservas», los Tigres del Licey rescataron el valor perdido desde el año 2019 ante Toros del Este, a quienes no les ganaban desde entonces, al vencerlos anoche con una contundente victoria de seis carreras por una, en un partido disputado en su casa del Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con este triunfo seis carreras por una, los azules pusieron fin a una racha negativa de 14 derrotas ante los Toros, que incluyen las cinco veces que se habían enfrentado en este Torneo, anotando solo dos carreras en los últimos cuatro juegos.
De esta forma los tigres se colocaron en la tercera posición a un juego de los Gigantes del Cibao y de las Águilas Cibaeñas, que se encuentran empatados en la segunda.
El derecho abridor importado Austin Bibens-Dirkx, se anotó la victoria, al trabajar cinco completas, permitió tres indiscutibles y una carrera, por jonrón solitario de Peter O’Brien, dió una base gratis y pasó por las armas a dos. Fue ayudado por Jonathan Aro, quien trabajó el séptimo; José Marte, el octavo, y Taylor Cole, el noveno.
Perdió Bryan Abreu, quien trabajó tres entradas y dos tercios, y un tercio, permitió tres carreras y tres hits, dió dos base gratis y pasó por las armas a cinco.
El Licey marcó dos temprano en el segundo innings, cuando abriendo la entrada, el abridor Abreu, otorgó base gratis a Jorge Bonifacio y a Hanley Ramírez, quienes avanzaron por wild pitch, bateando Ronny Mauricio, quien se ponchó y Aristides Aquino, falló con rodado por el pitcher para el segundo out, pero Andrew Knizner, trajo las dos carreras al plato con sencillo por el medio del terreno, suficientes para la victoria.
Volvieron a la carga en la cuarta entrada, cuando Hanley Ramírez, pegó doble, se robó la tercera y se coló en el plato por lanzamiento malo del pitcher. Hanley, accionó de nuevo en el quinto innings y con un sencillo trajo la cuarta carrera azul, para poner la pizarra 4 por 1.
En el sexto, Chris Owings, se arrastró para doble matanza con las bases llenas para traer al plato la sexta anotación añil.
Por los ganadores se destacaron, Hanley Ramírez, una base por bolas, doble, sencillo, una remolcada y dos anotadas; con dos anotadas y una remolcada; Andrew Knizner, doble, sencillo y dos vueltas empujadas; Jorge Bonifacio, una base gratsis y una anotada; Emilio Bonifacio, dos inatrapables y Sergio Alcántara, uno.
Por los perdedores, Peter O’Brien, jonrón y anotó la única de los Toros; Yasiel Puig y Abraham Almonte , un hit cada uno.
*