Por Sin Reservas
Los restos del fallecido cronista deportivo, historiador y columnista Emilio Nicolás Córdova Pereyra, mejor conoicido como Cuqui Córdova, serán expuestos a partir de las 2:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Cuqui, que nació el 24 de diciembre del año 1929, en Santiago, falleció a los 90 años de edad, los cuales el pasado diciembre celebró con orgullo entre amigos y familiares.
Su deceso ocurrió en el Centro Médico Moderno, de Los Prados, de la capital, cuando recibía atenciones.
Escribió 14 libros sobre béisbol y figuras del deporte. Es el creador de los Premios Shell «Los dominicanos Primeros» y de las columnas que publica en el Listín Diario «Béisbol de Ayer» ” y «La Crónica de los Martes”.
Dedicó su vida a la historia del deporte dominicano en general, especialmente del béisbol. Poseedor de un amplio archivo nacional sobre el deporte, que incluye todas las disciplinas. En noviembre de 2018, puso en circulación la edición número 13 de la Historia del Béisbol Dominicano, un tomo titulado «Los Campeonatos Profesionales 1922, 1923, 1924 y 1929».
Fue por dos veces presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano por más de 30 años, sirviendo en las funciones de Secretario, Vicepresidente y Presidente del Comité Permanente.
Fue reconocido en una actividad realizada en el teatro Don Bosco de Moca, junto a su colega Santiago Rojas (Chago). Y el pasado octubre por el Senado de la República.