Por Washington Cabello
(HOUSTON, Texas, Estados Unidos).- Los Nacionales de Washington, volvieron a golpear a los Astros de Houston, en la continuación de la 115.ª versión de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, al vencerlos con un ramillete de 12 anotaciones, en un partido disputado en su casa, el Minute Maid Park Stadium, de Houston, de Texas.
Washington, ha accionado a jonronazo limpio y ha logrado disponer de Houston en su propia casa y eso les da ventaja, aparte de que tienen las de ganar con dos victorias y a ley de dos. Además de que la historia demuetra de que con el formato de juegos de 2-3-2, el equipo visitante que toma ventaja de 2-0 ha sido campeón en 22 de 25 veces, asimismo que en el mejor de siete, de 85 equipos que han llegado a esta posición, 71 han sido campeones. Por igual el equipo que arranca con 2-0 arriba se ha impuesto 44 veces de los últimos 50.
«Estoy orgulloso, contento de que ya, gracias a Dios, pudimos lograr las dos primeras victorias. Seguiremos luchando», expresó el dominicano Víctor Robles. «En el tercer juego de la serie vendremos al terreno como si no tuviéramos victorias», agregó.
Con un partido igualado a 2 en el séptimo inning, los Nacionales, pusieron el juego de un solo lado, agregando seis vueltas al marcador, cuando el receptor Kurt Suzuki, pega jonrón solitario.
Le sigue Víctor Robles, que recibe base gratis, e igual Trea Turner; Adam Eaton, se sacrifica; Juan Soto, base intencional; Howie Kendrick, batea rodado que no pudo Alex Bregman, permitiendo otra vuelta.
Viene Adrúbal Cabrera, y conecta hit impoulsador de dos más; Ryan Zimmerman, batea rodado a la tercera base y Bregman, la pierde, anotando Kendrick y Cabrera, y Ryan se corre a la segunda.
Stephen Strasburg. se alzó con la victoria, permitiendo dos vueltas, siete indiscutibles, pasó por las armas a siete. Perdió Justin Verlander, quien permitió dos vueltas y siete indiscutibles.
En el octavo, Eaton, conectó jonrón con un compañero a bordo, y Cabrera, remolcó otra. En el noveno entró de emergente Michael Taylor, quién se fue para la calle, para coronar la docena.
«Estamos aquí porque los muchachos nunca se rindieron»”, dijo el manager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez.
Los Nacionales llevan 10 victorias en esta postemporada luego de ganar a los Cerveceros el comodín, tres triunfos sobre los Dodgers de Los Angeles en la Serie Divisional, barrida de 4-0 sobre Cardenales de St. Louis en campeonato de la Liga Nacional y ahora dos seguidas en la Serie Mundial.
«Los Nats, nos han superado, en resumen, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. Están a mitad de camino de una carrera a cuatro victorias. Claramente, el juego tres es muy importante para nosotros. No creo que planeen el desfile. Saben que vamos a hacer que luchen por él título», dijo.
Solo tres veces en 25 oportunidades de la Serie Mundial un equipo que perdió los dos primeros juegos en casa se recuperó para ganar el título: Kansas City en 1985, los Mets de Nueva York en 1986 y los Yankees de Nueva York en 1996, dos años antes de que naciera el toletero de los Nacionales, Juan Soto.
La serie continúa el viernes en el Nationals Park Stadium, Washington, D.C., Distrito de Columbia.
Los próximos juegos:
3.- Viernes, 25 de octubre, a las 8:07 de la noche, en el Nationals Park Stadium, Washington, D.C., Distrito de Columbia. Estan anunciados Zack Greinke, por los Astros y el venezolano Aníbal Sánchez, por los Nacionales.
4.- Sábado, 26 de octubre, a las 8:07 de la noche, en el Nationals Park Stadium, Washington, D.C., Distrito de Columbia.
5.- Domingo, 27 de octubre, a las 8:07 de la noche, en el Nationals Park Stadium, Washington, D.C., Distrito de Columbia.
6.- Martes, 29 de octubre, a las 8:07 de la noche, en el Minute Maid Park, Houston, Texas.
7.- Miércoles, 30 de octubre, a las 8:07 de la noche, en el Minute Maid Park, Houston, Texas.
Imagen cortesía de: USA Diario AS