Por Washington Cabello
(BOSTON, Massachusetts, Estados Unidos).- En la continuación de la serie divicional de la Liga Americana, entre los Medias Rojas de Boston, y los Rays de Tampa Bay, Boston se impuso a Tampa por tercer día consecutivo para eliminarlos y pasar a disputarse la Serie de Campeonato de Liga Americana.
En un partido disputado en el Fenway Park Stadium, de esta ciudad, los Medias Rojas, se impusieron a los Rays de Tampa, seis carreras por cinco, cuando en el cierre del noveno episodio, empatados a cinco Enrique Hernández, pegó un elevado de sacrificio, enviando a lo goma al corredor emergente Danny Santana.
Rafael Devers, conectó un cuadrangular de tres carreras frente al novato Shane McClanahan, para desatar un tercer inning de cinco carreras que puso a Boston arriba 5 por 0. Tampa Bay peleó para recuperarse y empató en la octava.
Boston tomó el control del juego 4 para ganar por primera vez duelos consecutivos con un walk-off en postemporada, desde los juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato de 2004. Ambos fueron cortesía del dominicano David Ortiz, ante los New York Yankees.
Los Medias Rojas, que venía de eliminar a Yankees de Nueva York, iniciaron esta serie perdiendo el primero ante Tampa, pero tras un segundo juego que parecía iba por la misma ruta se repusieron y vencieron holgadamente 14 carreras por 6, ganaron el segundo en un kilométrico partido de 13 episodios, cuando Christian Vázquez, pegó un cuadrangular de dos vueltas.
Sobre este triunfo el dirigente Álex Cora, dijo que la convicción de sus muchachos fue lo que los trajo hasta aquí.
«Desde el primer día, ustedes muchachos creyeron en este grupo», proclamó Cora. Agregando que «Siempre dijimos que teníamos un buen equipo de béisbol que tenía algunos vacíos, y aún tenemos algunos vacíos, pero al final, sin importar lo mal que parecía a veces, seguimos aquí. Todavía estamos en el baile».
Por los ganadores se destacaron, Rafael Devers, de 4-3, una anotada y tres impulsadas; Christian Vázquez, de 4-2, una anotada; Enrique Hernández, de 4-1, una empujada y Danny Santana, de 0-0, con una anotada.
Por los perdedores, Wander Franco, de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Randy Arozarena, de 4-2, una remolcada.
La victoria fue para el lanzador derecho Garrett Whitlock, y la derrota para J.P. Feyereisen, quien lanza con la misma mano.
El equipo de Boston, que llegó a los playoffs como comodín, espera al ganador del duelo divisional entre los Houston Astros y los Chicago White Sox, que fue pospuesto ayer debido al pronóstico de lluvias, y que se juega en estos momentos en el Guaranteed Field Stadium, en Chicago, Illinois, y que Houston está ganado 5 vueltas por una.
Boston mejoró a una foja de 15-3 en duelos con posibilidad de ganar la serie y se ha llevado cada uno de sus últimos ocho. La temporada de los Rays terminó de manera abrupta. Tampa Bay buscaba viajes consecutivos a la Serie Mundial tras ganar 100 juegos durante la campaña regular y llevarse fácilmente el título de la División Este de la Liga Americana.
«No cabe duda de que hay decepción», comentó el mánager de Tampa Bay, Kevin Cash. «Teníamos grandes aspiraciones de seguir avanzando en esto. Nos topamos con un equipo de Red Sox que simplemente nos ganó, no hay otra forma. Pegaron los grandes hits».
*