Por Sin Reservas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), siente profundo pesar por el fallecimiento del veterano editor deportivo William Martínez Burgos, quien laboraba para el matutino El Nuevo Diario y fue miembro activo del gremio.
Martínez Burgos, de 67 años de edad, falleció tras permanecer varios días en interno en el hospital docente Doctor Jorge Abraham Hazoury, del sector Los Ríos del Distrito Nacional.
Su cadáver está expuesto desde la 6:00 de hoy, en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.
José Beato, secretario general del sindicato, describió «El Profesor», como cariñosamente le llamabamos, por sus enseñanzas de la natación, como una persona de alto nivel de cumplimiento en su trabajo, de poco hablar pero de firme convicción social y periodística.
“Otra vez la Diabetes ganó la batalla contra un periodista dedicado a tiempo completo a la tarea de informar, en este caso en el área deportiva, fue una de esas personas que le ponía amor e interés a lo que hacía, recordaré al Profesor con su mirada fija y la administración de sus silencio en las ocasiones que me toco visitar la redacción del Nuevo Diario”, dijo Beato.
El SNTP consuela a su familia, su esposa doña Daisy González, sus hijos Vanesa, Víctor y Ronny Martínez, así como sus compañeros de trabajo quienes sienten el mismo dolor por la pérdida del profesor William Martínez Burgos.