Por Washington Cabello
(INGLEWOOD, Los Ángeles, California, Estados Unidos).- No hay dudas de que es por algo que te mantiene atrayendo toda la atención de una jornada, en este caso la del Super Bowl.
Es lo que ha pasado con el receptor abierto (Wide receiver o WR) del fútbol americano Cooper Douglas Kupp, de Los Angeles Rams de la Liga Nacional de Fútbol Americano (National Football League) o NFL, que se convirtió en el segundo más joven en levantar los brazos.
Y es que Cooper, viene de ganar el Premio Mejor Jugador Ofensivo de la temporada, fue líder de todas las categorías principales de recepción de la NFL y llevó a su equipo al Super Bowl.
El receptor ganó la triple corona, logró dos recepciones de aterrizaje, y fue seleccionado el jugador más valioso del partido, en el triunfo de los Los Ángeles Rams, sobre Cincinnati Bengals, de la 56ª edición del Super Bowl.
Kupp, logró nuevo record en la National Football League, con 33 recepciones en postemporada, y hoy hizo 92 yardas y 8 recepciones.
Al agradecer a los que hicieron posible su desempeño, dijo que «el triunfo se debe a que confiaron en ellos mismos».
«No siento que merezco esto, soy bendecido al estar al lado de estos entrenadores y de mi familia. No tengo palabras», agregó.
Dijo que para muchos él debió ser coronado jugador más valioso, incluso esta temporada.
«Estoy agradecido, no tengo palabras», recalcó.
«Estos tres en frente mío, que me han estado rotando, que me han estado empujando, estoy demasiado agradecido», expresó finalmente.
TRIPLE CORONA, OPOY Y MVP DEL SB 👑👑👑
Cooper Kupp es el jugador más valioso del Super Bowl
📺 @Telemundo#NFLEspañol #SBLVI #RamsHouse pic.twitter.com/iSDITy9Vll
— NFL en Español (@NFLEspanol) February 14, 2022
Cooper Douglas Kupp
Nació en Yakima, Washington, Estados Unidos, el 15 de junio del año 1993, del matrimonio de Craig y Karin Kupp., que además procrearon a Ketner Kupp
Estudió en el Davis High School, en el año 2012, de la Eastern Washington University. Contrajo matrimonio con Anna Croskrey, en el año 2015.
De 1,88 m de estatura, es un receptor abierto de fútbol americano de Los Angeles Rams de la National Football League.
Jugó fútbol americano universitario en el este de Washington, donde ganó el Premio Walter Payton, como junior, y fue seleccionado por los Rams en la tercera ronda del Draft de la NFL del año 2017.
Entre sus estadísticas se encuentran:
El 13 de febrero contra los Cincinnati Bengals, 8 recepciones, 92 yardas y 2 TR;
El 30 de enero contra los San Francisco 49ers, 11 recepciones, 142 yardas y 2 TR;
El 23 de enero contra los Tampa Bay Buccaneers, 9 recepciones, 183 yardas y 1 TR;
En la temporada regular, 145 recepciones, 1,947 yardas y 16 TR, y
Su trayectoria desde el año 2017 al 2021, 433 recepciones, 5,517 yardas y 40 TR.
*