Por Sin Reservas
El equipo representativo de la escuela Manuel Ubaldo Gómez ganó la etapa de Jarabacoa de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2016, al vencer en el partido final al del colegio María Auxiliadora con marcador de 1-0.
En un vibrante partido celebrado ante un nutrido público en los terrenos del Oratorio Don Bosco, de Jarabacoa, escenario del evento, un gol tempranero de Yowandy Estévez Díaz, al minuto 4 de comenzar las acciones, dio la victoria a los muchachos de la Manuel Ubaldo Gómez.
El resto del encuentro se caracterizó por una extraordinaria defensa de ambos combinados, destacándose el buen trabajo de los porteros.
En la ronda preliminar, que se jugó dividiendo los colegios en dos grupos y bajo el sistema de Todos contra Todos, las posiciones fueron las siguientes, Grupo A: 1.-Manuel Ubaldo Gómez (3 JG – 0 JP), 2.-Santo Domingo Savio (2 JG – 1 JP), 3.-Luis Ernestpo Gómez (1 JG – 2 JP) y 4.-Belardino Ramírez (0 JG – 3 JP).
Grupo B: 1.-María Auxiliadora (2 JG, 1 JE), 2.-Nieves María Valerio (1 JG, 1 JP, 1 JE), 3.-ANIJA (1 JG, 1 JP, 1 JE) y 4.-José Antonio Fabial (2 JP, 1 JE). Nieves María Valerio pasó a la siguiente ronda al superar al ANIJA por diferencia de goles.
Los equipos que ocuparon los dos primeros lugares avanzaron a las semifinales, jugando Manuel Ubaldo Gómez vs. Nieves María Valerio y María Auxiliadora vs. Santo Domingo Savio.
En semifinales, Manuel Ubaldo Gómez derrotó a Nieves María Valerio 2-0, con tantos de Junior Alfredo Durán (37) y Llovandry Adames Núñez (39), y María Auxiliadora venció a Santo Domingo Savio, 3-2 en la tanda de penales, luego de que la pizarra terminara 1-1, tras jugarse los períodos reglamentarios y los alargues.
Con su victoria, Manuel Ubaldo Gómez se clasificó para la Gran Final del Cibao, que se celebrará el domingo 13 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en el estadio Cibao, donde enfrentará al campeón de la etapa de Santiago.
La etapa de Santiago se inicia el próximo viernes, precisamente en el estadio Cibao.
Del 12 al 14 de febrero, se celebró en Punta Cana la etapa inaugural de la Copa Coca-Cola 2016, resultando ganadores los equipos de los colegios Saint Joseph, de Santo Domingo, en el evento femenino y Cristo Rey, de La Romana, en el certamen masculino.
En la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2016 participarán en total 58 equipos en la rama masculina y 24 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.
Los equipos masculinos están integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2002 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos participan jugadoras de hasta 17 años de edad.
La justa consta de cuatro etapas, que tiene como sedes Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo.
Las paradas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las etapas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.
Los campeones de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional, a escenificarse en el estadio Quisqueya – Juan Marichal, el sábado 7 de mayo.
Los ganadores de la Copa Coca-Cola 2016 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en Argentina.
Este año se anunció además, el premio a los entrenadores, el cual consiste en un viaje al Congreso Internacional de Entrenadores de Categorías Inferiores, a realizarse en Castellón, Comunidad de Valencia, en España.
Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Carol Morgan, en la femenina.
La Copa se organiza en el país de la mano con la Federación Dominicana de Fútbol y sigue los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.
La Copa Coca-Cola Intercolegial, el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, en su edición número 8, forma parte de una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.
El evento brinda a los futbolistas juveniles dominicanos, la oportunidad de unirse a los más de 1,3 millones de jóvenes de más de 60 países, que son parte de la Copa Coca-Cola Internacional y desarrollar destrezas tanto dentro como fuera del campo de juego.
El formato y las temporadas varían un poco de un país a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: construir confianza, amistad y trabajo en equipo por medio de la pasión por el fútbol.
Este año y por primera vez en el Mercado local, Puma se convierte en un aliado de la marca Coca-Cola con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo del futbol nacional. Siendo una de las marcas deportivas líderes en el mundo, Puma ha establecido una reputación de hacer productos con diseños y tecnología del más alto nivel para los atletas más rápidos del mundo; de ahí su lema “Forever Faster”.
La marca es patrocinador oficial de grandes clubes europeos como el Arsenal y Borussia Dortmound. Atletas de los más destacados de la disciplina como Sergio Agüero, Cesc Fabregas, Mario Ballotelli y Marco Reus también forman parte de la familia Puma. El objetivo de la marca es presentarle a los jugadores y al mercado local productos de alto nivel tecnológico y estético. Indumentaria que le permite al jugador fortalecer su desempeño en el campo e inspirar más confianza en su juego.
La tienda Puma Store en Agora Mall tendrá la colección completa de Puma Futbol con toda la indumentaria y accesorios necesarios para una temporada completa de fútbol.
La Copa Coca-Cola tiene sus orígenes en Bulawayo en Zimbabue en 1989, cuando Coca-Cola se unió a la Asociación Nacional de Directores de Escuelas para albergar un torneo con equipos de las 10 provincias del país. La Copa Coca-Cola, que recibió su nombre a partir del torneo de fútbol de México 1998, nació y se desarrolló en África, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento comunitario incipiente y la adopción de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes apasionados por el deporte.