Por José Luis de la Calva
(LUSAIL, Qatar).- Argentina le arrebató el título de campeón que Francia obtuvo en Rusia 2018, al imponerse en penales.
Los albiceleste, que agotaban su sexta oportunidad en final de un Mundial buscando colocarse en tres ganados y tres perdidos (como al final lo lograron), tomaron la delantera cuando Lionel Messi, se extrenó con su primer gol del encuentro.
En el minuto 108, Messi volvió aparecer y anotó el 3-2, su octavo gol de este Mundial, para tomar ventaja y poner a Argentina muy cerca del triunfo en la final del Mundial.
Además por Argentina, anotó Ángel Di María. mientras que Kylian Mbappé, anotó los tres goles de Francia.
En la tanda de penales, para Argentina marcaron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, mientras que para Francia anotaron Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani.
El meta Emiliano Martínez, tapó el remate de Kingsley Coman, en tanto que Aurelien Tchouameni, desvió su disparo.
Lionel Messi hizo historia en el Mundial
Messi, de 35 años de edad, se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en la historia de los mundiales, superando a Lothar Matthäus. También con la Selección Argentina es el que tiene más presencias en mundiales.
Asimismo en el primero en marcar en todas las fases decisivas de un Mundial (octavos de final, cuartos, semifinales y final) con el actual formato, vigente desde el año 1998.
El astro argentino del París Saint Germain le marcó a Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia.
Solo no pudo marcales ante Polonia, por culpa de un penal que le tapó Wojciech Szczęsny.
Mientras que Hugo Hadrien Dominique Lloris, conocido simplemente como «Hugo Lloris» Francia, en el portero con más partidos jugados en la historia de los mundiales.
Lloris, juega en el Tottenham Hotspur F. C. de la Premier League de Inglaterra y en la selección de fútbol de Francia, equipos de los cuales es capitán.
Noticia en redacción…
*