Por Washington Cabello
(PENSILNANIA, Estados Unidos).- El golf esta de luto, el director general de Arnold Palmer Enterprises, Alastair Johnson, comunicó el fallecimiento de la leyenda Arnold Palmer.
Dijo que “The King” Palmer murió debido a complicaciones tras una serie de problemas cardiacos. Johnson, señaló que Palmer fue internado el jueves en un hospital por algunos problemas cardiovasculares, y se debilitó durante los últimos días.
Palmer, considerado como el mejor golfista de la historia y el Padre del Golf, ya que gracias a él, el deporte se hizo popular, falleció a los 87 años en Pittsburgh, Pensilvania.
Se inició como profesional en el 1955, obtuviendo 92 triunfos, incluyendo los internacionales y Senior Tour, entre ellos 62 victorias en el PGA Tour, quedando en quinta posición de mayor de cantidad ganados. Además acumuló 7 torneos majors.
Fue el primero en ganar un millón de dólares, dos veces Jugador del Año del PGA (1960 y 1962) y líder de ganacias cuatro veces, llegando a casi 7 millones por sus victorias, una cifra sin precedentes en la época.