Interpol apresa a Ángel «Pato» Cabrera en Brasil por violencia intrafamiliar contra tres excompañeras

Por Washington Cabello

(RÍO DE JANEIRO, Brasil).- En un operativo realizado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Policía Federal (PF) de Brasil, fue apresado en este país el golfista de Argentina, Ángel «Pato» Cabrera.

La Interpol había emitido en septiembre pasado una alerta roja para apresar al «Pato» por violencia de género y amenaza contra la vida de su expareja, Cecilia Torres Mana. Además tiene denuncias de sus excompañeras Silvia Rivadero, madre de sus dos hijos mayores, a quien amenazó en mensajes de audio que reposan en la Justicia, y de Micaela Escudero, quien lo acusa de amenazas y coacción.

El golfista, de 51 años de edad, que fue aprehendido en un apartamento del lujoso barrio de Leblón, en Río de Janeiro, donde llegó el pasado 31 de diciembre, justo un mes antes de vencerse su visa en los Estados Unidos, donde llegó a operarse en octubre pasado de una lesión en la muñeca que lo tenía alejado de las competencias.

Ángel «Pato» Cabrera, ganador del US Open 2007, cuando venció al legendario Tiger Woods, y del Masters de Augusta 2009, es acusado por las tres mujeres de violencia física y agresión verbal, y Torres Mana, además de amenaza contra su vida.

Aunque no ha sido anunciado por las autoridades brasileñas, el portal de noticias G1, de la red Globo, y la edición digital de la Revista Veja, lo informaron.

Los medios, indican que el operativo de captura atendió una orden de captura preventiva con fines de extradición emitida por el Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte del país, a pedido de la Oficina Central Nacional de la Interpol en Brasilia, que consideraba a Cabrera, prófugo de la Justicia argentina.

Estos medios señalan que Cabrera, será trasladado al complejo penitenciario de Benfica, en la capital fluminense, y el STF deberá decidir en los próximos días sobre su extradición.

En caso de concretarse su extradición a Argentina, Cabrera deberá, enfrentar un proceso de juicio en la provincia de Córdoba por «lesiones leves calificadas y amenazas», y otra por «lesiones leves calificadas y hurto», denunciadas en 2017 y 2018 por Torres.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.