Por Sin Reservas
La República Dominicana será el centro de desarrollo para entrenadores de judo, un deporte de arte marcial de estilo Grappling (agarre) de origen japonés.
En ese sentido las federaciones Internacional de Judo (FIJ) o (en inglés, International Judo Federation, IJF) y Dominicana de Judo (Fedojudo) realizaron un curso de Nivel I para los entrenadores.
La jornada que contó con el apoyo del Programa Solidaridad Olímpica y se extendió por una semana, tuvo lugar en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En la ceremonia de clausura del entrenamiento el director de la Academia de la FIJ, Envic Galea, manifestó que la intención del organismo es consolidar a la República Dominicana como un Centro de Desarrollo.
Galea dijo que, con el cierre de la sesión número 100 de la academia, en la que tomaron parte 20 entrenadores, se eleva a 10 mil instructores en todo el mundo que ha preparado la FIJ.
«Bajo el nombre de nuestro presidente Marius Vizer, concluimos este curso, en donde 20 estudiantes han obtenido una alta calificación», resaltó Galea.
El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, agradeció a Vizer, por la confianza para realizar la sesión 100 de la academia en el país, resaltando que la intención es preparar a nuestros entrenadores para la formación de buenos judocas.
Mientras que el director de educación de la FIJ, Tibor Kozsla, recordó que a partir de este mes y año solo podrán participar en campeonatos mundiales entrenadores debidamente certificados.
«En República Dominicana contamos con 40 estudiantes graduados, señaló Kozsla, quien exhortó a los participantes en el curso a seguir estudiando y reforzando los conocimientos.
También hizo uso de la palabra Radhamés Tavárez, del programa Solidaridad Olímpica, del Comité Olímpico.
*