Por William Martínez Burgos
Un afortunado fanático se convirtió en millonario este martes cuando acertó él solo los seis ejemplares ganadores del cartel celebrado en el hipódromo V Centenario.
El fanático salió agraciado con 2 millones 514 mil 384 pesos, más las partes con cinco, cuyo dividendo fue de mil 517 pesos.
Half Loyal (6) dio la gran sorpresa al hacer un punta-punta en la quinta prueba en una tarde de palos. El pupilo del establo Moisés cerró como quinto favorito, pero su gran condición física y el jinete Jorge Torres marcaron la diferencia.
Sensato (8) entró segundo en el evento celebrado a mil 700 metros, mientras que Fappiano Boy (5) lo hizo de tercero, Tiger´s Argument (1) de cuarto y Mister Senra (7) quinto.
Mr. Lightning (2) y Spectacular Mission (4), los grandes favoritos, decepcionaron.
Previamente, en la cuarta, Habilidosa (1) se impuso de manera cerrada en la carrera efectuada a mil 700 metros bajo la monta del estelar jinete Jorge Torres.
Torres se adueñó del primer carril al entrar en la última recta, lo cual resultó clave para que Habilidosa cruzara la meta primero a pesar del gran empuje que llevaba Beautiful Danilea (2) en los últimos 100 metros.
Otros ganadores
En la primera el triunfo correspondió a Southern Folly, que corrió descartado, por lo que Royal Daddy, que cruzó segundo, es el ganador oficial para fines de banca y pool.
La yegua Mamá Tingó (2), que cerró como quinta favorita, sorpresa de la jornada al ganar la segunda carrera, pactada a mil 300 metros, de manera convincente.
Mamá Tingó fue magistralmente conducida por por el experimentado jinete José Reyes, dejando bien distante al favorito Espejismo (6).
La tercera competencia, también realizada a la distancia de mil 300 metros, fue ganada por Loretta (3), que estuvo sobre el lomo a Luis Jiménez.
En la sexta ganó Trainer Proof, montada por Kelvin Rosario.