Por Sin Reservas
Que los atletas dominicanos no vayan solos a Río y en cambio sientan la ayuda de todos los dominicanos. Esa es la motivación de la campaña de comunicación presentada el jueves por e
El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), conformado por un grupo de empresas que realiza inversión social en atletas dominicanos de alto rendimiento, presentó una campaña de motivación que propone a los dominicanos apoyar los atletas que van a Río.
CRESO bajo la campaña “Contigo a Río” invita a la población a acompañar a la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 mediante varias iniciativas que incluyen spots de televisión, campañas en redes sociales y activación BTL con caminadoras para que el público simule el camino simbólico a la “Ciudad Maravillosa”.
Bajo el concepto creativo “Contigo a Río”, las piezas de comunicación resaltan el esfuerzo y la pasión de los atletas de CRESO que han representado al país en el actual ciclo olímpico para así motivar a los 10 millones de dominicanos a formar la delegación más grande que representará a República Dominicana en la cita olímpica de Brasil.
“La meta es que 10 millones de dominicanos acompañen a nuestros atletas a la nueva conquista olímpica. El factor emocional es importante para que los atletas se sientan respaldados. No se trata solo de entrenamiento puro y duro, sentir el apoyo de todos dará más fortaleza a nuestros competidores”, apuntó José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular.
También CRESO anunció la canción oficial de la delegación dominicana, una combinación de ritmos caribeños y brasileños, en que el orgullo, la alegría, emoción y esperanza de toda una nación animará a los atletas en su nueva conquista olímpica.
La campaña se difundirá durante todo el mes de julio y agosto en medios televisivos, radiales y escritos, así como en las redes sociales. Los dominicanos podrán formar parte de la delegación a través de las cuentas de Instragram, Facebook y Twitter en @CresoRD y unirse a la conversación a través de la etiqueta #ToyContigoEnRio.
“Tendremos activación especial con una aplicación en Facebook en la que todos los dominicanos podrán cantar a nuestros atletas (vía web cam) y colgar sus videos para comenzar movimiento viral”, explicó Chisty Luciano, ejecutiva de comunicaciones de Seguros Universal.
La creatividad de la campaña fue concebida por los jóvenes ganadores del primer y segundo lugar del Young Lions Academy 2016, un concurso organizado por Cannes Lions Dominicana, mientras que la ejecución y articulación de la campaña estuvo a cargo la publicitaria Cazar DDB. “En este concurso participaron varios estudiantes y los trabajos fueron muy buenos, tanto, que se incorporaron elementos del equipo ocupante del segundo lugar. La idea es elevar el sentido de orgullo y pertenencia de los dominicanos”, expuso Gerty Valerio, ejecutiva de Claro.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, agradeció a las empresas que integran CRESO el respaldo que desde hace siete años vienen brindando a los deportistas olímpicos dominicanos, como una muestra de su compromiso con el país y con las presentes y futuras generaciones de dominicanos. “No existen muchas compañías en el mundo que decidan aportar por aportar, sin exigir a cambio medallas o publicidad. En siete años es la primera vez que estas empresas realizan una campaña de este tipo y se promocionan como Creso con los logos de las empresas en la parte de abajo”.
¿Qué es el Creso?
Creando Sueños Olímpicos (CRESO) es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo y académico de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico para posicionar a República Dominicana en los principales escenarios deportivos a nivel mundial. A través de su apoyo, CRESO aspira a crear modelos de líderes con atributos y valores que reflejen ciudadanos íntegros.
Actualmente respalda a más de 80 atletas en 15 disciplinas deportivas: Atletismo, Baloncesto, Boxeo, Ecuestre, Esgrima, Golf, Gimnasia, Judo, Halterofilia, Karate, Lucha, Natación, Taekwondo, Tenis y Tenis de Mesa.