Por Sin Reservas
El deporte de Santiago perdió a uno de sus más grandes exponentes del ámbito softbolístico, con la muerte recientemente de Gustavo Rodríguez Medina, mejor conocido como el «El Guta».
El Guta, que el próximo 12 de julio, cumpliría 62 años de de edad, estuvo varios ingresado en un centro médico con problemas de neumonía.
Fue miembro de una familia de deportistas, que impulsaron el softbol en esta ciudad, sus hermanos Chimeto, el cronista deportivo Leónidas Rodríguez (fallecido) y el mayor general, retirado del Ejercito de la República Dominicana, Ignacio Rodríguez Medina, mejor conocido como «El Bolo», formaron una cuarteta de softbolistas en la Liga de la Farándula, que organizaba la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) .
Gustavo Rodríguez, estaba casado con la señora Irma Solano, hermana del destacado jugador de baloncesto Miguel Solano, quien brillara con el Cupes de los Pepines.
Con Irma tuvo a Jean Carlos y Sarah Mabel, quienes en medio del dolor hacían los aprestos para la sepultura de su padre.
Su hijo Jean Carlos Rodríguez (Yanki), es el presidente del Club Cupes, de Los Pepines., para quien conquistó el campeonato de Baloncesto Superior de Santiago 2019 y fue quien introdujo la modalidad de entregar anillos de campeones.
Gustavo, además fue un sobresaliente softbolistas en los torneos organizados por el Centro Español, donde se dejó sentir como un gran bateador.
Su hermano Chimeto Rodríguez, además de ser un gran segunda base, fue tremendo estratega dirigiendo equipos de softbol, especialmente Los Garys de Tito Hernández y Kilvio Hernández.
Leonidas Rodríguez, además de cronista deportivo, era lanzador de Softbol Molinete y fue miembro de la Selección Nacional. Participó en el equipo que jugó en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Medellín, Colombia, en el año 1978.
Cortesía de: momentodeportivord.com