Por Sin Reservas
El el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), el inmortal del deporte Juan Vila ha sido electo presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.
La asamblea eleccionaria realizada en la República de Argentina, voto de forma unánime a favor de Vila, quien recibió el apoyo de 31 paises
Como vicepresidentes regionales fueron electos Néstor Tenca de Argentina y Leonel Aguilar, de El Salvador; Jorge Herrera, de Guatemala tesorero; Henry Remberg de Chile; como fiscal y Roberto Miglietti, de Uruguay, director de disciplina.
Al agradecer la confianza de todos sus compañeros, Vila emocionado dijo “tengo que primero darle gracias a Dios por este gran logro en mi carrera, el cual beneficiará el tenis de mesa en Latinoamérica, pero también a mi país”.
Algunas informaciones personal de Juan Vila
Juan Antonio Vila Reinoso nació el 21 de enero de 1960 en la ciudad de Santiago. Por espacio de muchos años se entregó por completo al seleccionado nacional masculino. Desde los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Deportivo Panamericanos, dejo marcado su nombre en cada uno de los campeonatos en que logró participar.
Vila alcanzó un total de once medallas en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre ellas seis de oro, dos de plata y tres de bronce, para ocupar la primera posición en esa disciplina deportiva. Su primera actuación internacional la realizó en los Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en la ciudad de La Habana, Cuba, en 1982, ganando una de oro y dos de bronce. La dorada fue conquistada en la modalidad por equipo junto a Emil Álvarez, Raymundo Fermín, Mario Álvarez y Miguel Pérez. En esa oportunidad superaron a los equipos de Cuba y Jamaica, ganadores de las preseas de plata y bronce. En doble masculino, Vila alcanzó bronce junto a Álvarez, al ser superados por las representación de Cuba y Venezuela. Mientras que su segundo bronce lo obtuvo junto a Brígida Pérez, luego de caer vencidos ante los representantes de Cuba y Venezuela, ganadores de las medallas de oro y plata.
Durante la versión que se escenificó en la ciudad de Santiago de los Caballeros, su pueblo natal, en 1986, Vila ganó cuatro medallas, entre ellas tres de oro y una de plata. Junto a Mario Álvarez logró la dorada en doble masculino, en esa ocasión se impusieron en el partido final a Raúl Betancourt y a Carlos Sosa, de Cuba. La medalla de bronce fue para Dexter Saint Louis y Nigel Christopher, de Trinidad y Tobago. El segundo oro lo alcanzó en la modalidad por equipo, junto a Mario Álvarez, Raymundo Fermín y Francisco Méndez. En esa oportunidad superaron a los integrantes de la cuarteta cubana que ganó la medalla de plata, El combinado de Trinidad y Tobago obtuvo el bronce. Mientras que el tercer oro de ese evento lo conquistó junto a Brígida Pérez en dobles mixto, superando en la final a los también dominicanos Blanca Iris Alejo y Raymundo Fermín. Cuba se quedó con la tercera posición. En la modalidad de sencillos perdió la final ante su compatriota Mario Álvarez, para lograr la segunda posición. Raúl Betancourt, de Cuba terminó en tercero.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1990, que tuvieron como escenario Ciudad México, Vila volvió a demostrar sus condiciones en el tenis de mesa, al alcanzar dos de oro, una de plata y una de bronce. En esa oportunidad se apodera de su primera medalla en la modalidad de sencillos al vencer en la final al nicaragüense Oscar Molina. El criollo Raymundo Fermín escaló a la tercera posición. Vila formó parte del conjunto nacional que mereció la presea dorada en la modalidad por equipo, que en esa ocasión estuvo conformado además por los jugadores Raymundo Fermín, Alexis Pérez y Roberto Brito. Los criollos se impusieron en el partido final a Oscar Molina, William Prado, Roger Sequeiros y Ricardo Pavón, de Nicaragua. En tercer lugar finalizó la representación de Cuba. Junto a Brígida Pérez logró la presea de plata en dobles mixto, al perder el partido final frente a Madeleine Armas y Ernesto González, de Cuba, ganadores de la medalla de oro. En tercero finalizaron los venezolanos Nelsis Aparicio y Rafael Lizardo. Haciendo dúo con Raymundo Fermín alcanzo la tercera posición en dobles masculino, luego de ser superados por los dos equipos cubanos, que se quedaron con las medallas de oro y plata.
En los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas, Venezuela, Vila conquistó una medalla de plata. Obtuvo medalla de plata en la modalidad de doble junto a Raymundo Fermín, al caer vencidos en la prueba final frente a Roberto Kano y Ricardo Tetsuo, de Brasil. En Indianápolis, Estados Unidos, en 1987, Vila se llevo la presea de bronce junto a Mario Álvarez en dobles masculino. Los equipos de Canadá y Brasil lograron las medallas de oro y plata.