Por José Luis de la Calva
(TOKÍO, Japón).- El dictador de China, Xi Jinping, estuvo haciéndose ilusión hasta el último segundo, de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Pues aunque los Estados Unidos, se mantuvieron siempre ganando ampliamente las olimpíadas, China, estuvo liderando el renglón «Medallas de Oro» prácticamente durante todo el torneo, por lo que el dictador se creía alzarse con la suya hasta el último segundo.
Pero cáspita, los Estados Unidos, en el día de cierre lo dejó con el moño hecho y quedó líder de todas las casillas, Oro, Plata y Cobre.
Pues con el medallero Oro 38 a 36 a favor de China, el Team USA cerró el último día de actividades con tres Medallas de Oro para rebasar a China y llevarse por tercera ocasión al hilo el medallero olímpico general con un total de 39 por 38 de los asiáticos.
Pues ya estando empatados a 38 Medallas de Oro, y solo faltando para decidir, el resultado del encuentro de voleibol femenino, el seleccionado de los Estados Unidos, venció a Brasil, lo que le dio el título a la delegación de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un cerrado final con China.
Por lo que el dictador Xi Jinping, quedó «oliendo donde guizan».
*