Por Sin Reservas
El joven piloto dominicano Jimmy Llibre hijo, ganó las dos carreras de la primera fecha del Campeonato Fórmula Legend 2018, evento celebrado recientemente en el autódromo Miguel Abed de Puebla, México.
El novato, de 17 Años de edad, terminó las dos carreras con un tiempo total de 06:12.810, dejando atrás a los hermanos Luis Fernando Segura Camacho y Mauro Arturo Segura Camacho, quienes totalizaron cronos de 06:13.157 y 06:14.316, respectivamente.
El Campeonato Fórmula Legend se correrá a 6 fechas y fue creado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) especialmente para los mejores talentos del mundo en los Go Kart.
El sobresaliente volante criollo, quien proviene de una familia exitosa en el automovilismo había clasificado tercero, debido a que salió con neumáticos algo degradados el día previo en la batalla pos la pole position.
Sin embargo, en la carrera oficial, ya contando con gomas nuevas, Llibre hijo tuvo una espectacular arrancada que lo catapultó hacia la punta del pelotón de 15 pilotos, y no pudo ser alcanzado jamás por sus rivales.
En la segunda manga sucedió algo parecido y Jimmy Llibre tomó rápidamente la punta en la parrilla de salida hasta finalizar el certamen conquistando las dos carreras, para una sensacional demostración en suelo mejicano.
“Es un gran honor representar a República Dominicana y poder obtener el éxito deseado en este importante campeonato”, dijo Llibre hijo. Y agregó “Gracias a Dios, mi familia, amigos y patrocinadores que siempre han creído en mi”.
En septiembre de 2017, Llibre hijo estuvo realizando pruebas de Fórmula 4, por dos días en México, junto el famoso equipo de Esteban Gutiérrez (expiloto de Fórmula 1).
“Este viaje fue de suma importancia, pues nos ha permitido tener un claro camino a seguir para que ‘Jimito’ pueda tener una real oportunidad de desarrollo en el automovilismo internacional”, relata su padre Jimmy Llibre.
Agregó que “pudimos verificar la competitividad de nuestro piloto, el cual nunca había manejado este tipo de autos, sin embargo, en solo una vuelta del segundo día de prácticas, marcó el mejor tiempo de los novatos.