Por Sin Reservas
El equipo de voleibol las Caribeñas, se impuso ante Cristo Rey (2-0), para terminar invicta en la Serie Semifinal de la Liga de Voleibol Superior Femenino, en un partido realizado en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias -Neco-, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De esta manera las actuales campeonas pasan a la final, donde se mediran mañana a las 4:00 de la tarde, ante Mirador a defender su título.
Se destacaron por las ganadoras Erasma Moreno Martínez y Lisvel Eve Mejía -La China-, con 18 puntos cada una; Annerys Valdez, nueve; Cándida Arias, siete y Vielka Peralta, seis.
Por el equipo de Cristo Rey, que tras venir de una excelente participación en la Serie Regular, donde ganó 5 y sólo perdió uno, Madeline Guillén, se anotó 17 puntos; Gina Mambrú, nueve; Stefhany Rabit, cinco y Marifranchy Rodríguez, cuatro.
El primer set las Caribeñas, ganaron los dos tiempos técnicos, el primero 8-7 con rebase incluido y remate de Moreno y el segundo 16-12, después de un rally 4-0 con Vielka Peralta, al saque, que incluyó dos ases. El punto 20 (contra 15) y el 23 (19) fueron los más emocionantes, con la pelota mucho tiempo en juego con buena defensa ante los ataques de ambos bandos. En ambas ocasiones ganó el punto La China Mejía, con hoyito y ataque, respectivamente.
En el segundo siguió el dominio de las Caribeñas, con 8-7 y 16-11, guiadas en ataque y bloqueos por Erasma, Annerys y La China y Yaguate Arias, que sacaron ventaja sobre el esfuerzo de Guillén, Mambrú, Marifranchy, más una defensa en el piso que desmejoró al final del parcial.
Finalmente el tercero también fue comandado por las Caribeñas, 8-6 y 26-24.