Por Washington Cabello
NEW YORK, Estados Unidos.- El convicto violador dominicano Jean Rodríguez de 24 años de edad, culpable de violación e intento de asesinato a una camarera en el apartamento de la víctima en el Alto Manhattan, fue condenado de 17 años a cadena perpetua en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.
Un comunicado de la oficina del fiscal del distrito Cyrus Vance, dice que Rodríguez, cometió el estupro contra la camarera no identificada, después de seguirla desde la estación del tren A, en la calle 168 y avenida Broadway, hasta el edificio donde ella vive situado en la calle 163 y la misma avenida.
Rodríguez, dijeron los fiscales, siguió a la mujer, de 20 años de edad, hasta la puerta del apartamento, cuando esta regresaba de su trabajo en un restaurante del Bajo Manhattan, la noche del 15 de julio del 2014, le tocó el timbre, diciéndole que quería hacerle una pregunta y cuando ella abrió la puerta, entró al apartamento por la fuerza, la violó y hasta intentó estrangular.
Además le robó el celular y dinero en efectivo y luego huyó de la escena; pero fue identificado en una cámara de seguridad del edificio y la policía distribuyó cientos de volantes con su foto y datos en una cacería que concluyó con su arresto en El Bronx, dos días después del crimen.
Una versión sostiene que algún familiar del condenado, lo delató, cuando se ofrecía una recompensa por su captura.
Fue hallado culpable de los cargos de violación sexual, asalto sexual en primer grado y robo en primer grado, como delito mayor de motivación sexual.
La condena significa que dentro de 17 años, él tendrá derecho a pedir libertad bajo palabra, la que la junta puede negarle mientras tenga vida.
Cortesía: Miguel Cruz Tejada, de laverdadnosenegocia