Por Sin Reservas
La prolongada sequía que afecta al territorio de la República Dominicana causando desabastecimiento del agua en distintos lugares, motivo a las autoridades dela Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) a volver su mirada hacia los pozos.
El Coraabo anunció que reparará ocho pozos de los acueductos, con el fin de hacer más eficiente el suministro de agua potable en el municipio de Boca Chica y parte de la provincia Santo Domingo.
Fermín Brito, director del organismo, se reunió con los productores agrícolas de Boca Chica con quienes acordó suministrar agua tres días a la semana para el reguío de las plantaciones de distintos productos que se siembran en más de sesenta fincas.
Brito dijo que solo espera la aprobación del presupuesto sometido al gobierno para ejecutar dichas reparaciones.
Aseguro que con estos pozos en funcionamiento y la construcción de otros que están en proyecto se haría frente a la fuerte escasez de agua potable que afecta este municipio.
Como parte de la estrategia para contrarrestar la situación Brito integró a los comerciantes, hoteleros y dueños de carwash al plan de ahorro y cuidado del agua potable que se ejecuta en ese municipio.
Informo que han suministrado 78 mil galones de agua en cuatro días, a través de camiones cisternas, donados por la empresa AES Dominicana, estos están siendo distribuidos en los barrios donde no hay redes de distribución del líquido.
Así mismo inicio una campaña de concienciación a los usuarios, a través de boletines, brochurs, radio, televisión, y perifoneo con lo que entiende la población se acogerá y se integrara para ahorrar agua potable y evitar desperdiciarla la misma.