Por Sin Reservas
La Autoferia Popular, concluyó colocando 4 mil 825 millones en prestamos, superando con creces la versión del pasado año, que cerró con 4,310 millones, para un aumento del 12 por ciento.
En la actividad, realizada del 30 de noviembre al 3 de diciembre, se financiaron tres mil 857 vehículos nuevos, “cifras preliminares que demuestran la capacidad de dinamización de esta plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos”.
El Banco Popular Dominicano informó que el monto promedio financiado fue de $1,3 millones de pesos.
La Autoferia Popular, se desarrolló en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers de provincias, donde se ofreció planes de financiamiento realmente atractivos, con tasas fijas desde 6.50% a 6 meses, la posibilidad de financiar el 90% del vehículo y de empezar a pagar en enero, contando con hasta siete años para saldar el préstamo, el plazo más extenso y cómodo del mercado.
En nombre del Banco Popular, su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, Arturo Grullón Finet, agradeció a los clientes, concesionarios y dealers “la lealtad y confianza que demuestran cada año en Autoferia Popular, lo que evidencia el poder de convocatoria y el liderazgo de esta actividad en el mercado de comercialización y financiamiento de vehículos de la República Dominicana”.
Además de contar con las mejores tasas, Autoferia Popular, también sustentó el éxito de esta vigésimo segunda edición en una red de más de 30 dealers en el interior, que ofrecieron condiciones iguales a las de la feria. Más del 35% de las ventas provinieron de clientes del interior, alcanzando 1,350 unidades vendidas.
Se destacó que en los días previos se aprobaron en preventa 1,953 solicitudes, con las mismas facilidades ofrecidas durante los días de feria.
Cabe destacar que fue muy demandado el producto de la Garantía Extendida 0KM, una innovación que amplía hasta siete años la garantía de fábrica de un vehículo nuevo por una mínima cuota mensual, protegiendo así el valor y precio de reventa, ya que el adquiriente puede transferir la Garantía Extendida al nuevo titular del vehículo.
Este servicio es de la aseguradora estadounidense The Warranty Group.