Por Sin Reservas
El vicepresidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso, Roberto Bonetti, informó que esta entidad financiera vivió en 2015 su mejor año a la fecha.
La cartera de crédito alcanzó la cifra de RD$23,288 millones, lo que representó un ascenso de 37.90% frente al total del 2014, según se informó en la Asamblea General Ordinaria anual de la institución.
Bonetti indicó que este crecimiento es más del doble del crecimiento promedio de la cartera de crédito de la banca de servicios múltiple, que ascendió al 16%. Destacó que al cierre del pasado ejercicio, los activos totalizaron la suma récord de RD$50,119 millones, para un incremento de 19.35% con relación al año 2014.
Los depósitos totales sumaron RD$43,543 millones, para un aumento de 19.91% con respecto al año anterior.
El Margen Financiero Bruto continuó fortaleciéndose, alcanzando un promedio mensual de RD277 millones, para un aumento de 42.7% por encima de los RD$194 millones mensuales de promedio en 2014.
“Este desempeño solo puede ser interpretado como el resultado del extraordinario esfuerzo de nuestro equipo humano en la mejora de todos los indicadores de calidad de gestión y de servicio, y a la confianza de nuestros clientes depositada en nosotros», resaltó, y agregó que «los mencionados logros nos han producido una alta satisfacción y sano orgullo por nuestra gente, cuyo talento, trabajo y disposición nos han permitido cerrar con resultado neto de RD$689 millones de peso, para un crecimiento de la rentabilidad de un 460.80%”.
La cosecha de un año histórico
Bonetti Guerra expresó además que “este año la gran variable fue la nueva filosofía de negocios y la expansión de la nueva la cultura de servicio, luego de un proceso interno de cambio. Hoy nos sentimos más cerca de nuestros clientes en cuanto a servicio, calidez y empatía; dando como respuesta la entrega de confianza y fidelidad de cada uno de ellos. Estamos cosechando lo que sembró nuestra gente y la enorme dedicación que se convirtió en el catalizador de cifras destacadas en la banca dominicana”.
“Si bien la constante del Progreso es el cambio, destacamos con orgullo que el año pasado vivimos un salto cuántico: los resultados de negocios financieros de la institución fueron históricos y sin precedentes en una trayectoria de más de cuatro decenios”.
“Gracias a nuestro modelo de atención, la familia Progreso ha comenzado a materializar el futuro extraordinario que habíamos previsto para la institución, los colaboradores y los clientes”, concluyó.