Por Sin Reservas
El Banco Popular Dominicano aportó 10 millones de pesos para se utilizados en los damnificados de la región Norte y el Cibao, que han sido afectados por las lluvias.
La institución financiera dispuso que el aporte sea manejado por las instituciones que ya están trabajando a favor de los necesitados, como: la Asociación de Hoteleros, la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa, el Clúster Turístico Destino de Puerto Plata, El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Diócesis de Puerto Plata, el Fondo Santiago Solidario y el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe).
Adicional al aporte en efectivo, indicaron que los empleados del Grupo Popular están realizando un operativo de acopio de agua, alimentos enlatados, medicamentos, colchones, ropas, calzados y productos de higiene personal.
Además, como integrante de las empresas de la alianza Sanar una Nación, el Grupo Popular participó en dos entregas de medicamentos y alimentos fortificados para la población civil, que serán distribuidos por las Fuerzas Armadas.
En la imagen: De izquierda a derecha, José Luis Guzmán, del Banco Popular; David Ferreiras y Andrés Pastoriza, de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa; Gregorio Guzmán y Emilia Lantigua,del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat; Roberto Casoni, del Clúster Puerto Plata; José Natalio Redondo, de la Asociación de Hoteleros de Puerto Plata; Arturo Grullón F. y Ricardo de la Rocha, del Banco Popular; reverendo Tony Bonilla, del Obispado de Puerto Plata; coronel Edwin Olivares, del Centro de Operaciones de Emergencia; Carolina Félix, de la Asociación de Industriales de la Región Norte y Mariel Bera, del Popular.