Por Sin Reservas
El Banco de Reservas ha estado desarrollando un amplio programa de charlas sobre educación financiera, ahorro infantil y medio ambiente, para al público que asista a la XX edición de la Feria Internacional del Libro.
Asimismo el denominado «El Banco de los dominicanos» está ofreciendo diversos servicios bancarios y asistencia a los interesados en conocer e integrarse a la plataforma Milkcash, destinada a la planificación económica y gestión de negocios.
También tiene apostada una unidad móvil para retirar efectivo y realizar otras operaciones bancarias, además de un cajero automático.
El stand del BanReservas está ubicado detrás del Teatro Nacional y frente al pabellón de Paraguay, que es el país invitado.
Los talleres de Ahorro Infantil e Inclusión Financiera, se están impartiendo desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Dentro del programa de actividades el Centro Cultural Banreservas presentó el pasado sábado en el pabellón del Ministerio de Educación, un musifórum con el tema “Aprendiendo a escuchar música”, a cargo del violinista y director de la Orquesta Sinfónica GOCESA, Hipólito Javier Guerrero.
Al día siguiente, el domingo, en el mismo lugar, fue presentado un arteforum sobre “Trayectoria y experiencia como artista plástico”, que coordinado por José Luis Aguasvivas (Sejo).
Con estas acciones, el Banco de Reservas busca fomentar la cultura del ahorro desde los primeros años de edad e impartir educación financiera a la población como parte de las acciones de responsabilidad social que realiza a través de su programa Preserva.
La Feria del Libro, dedicada al escritor dominicano René del Risco Bermúdez, inició el jueves 20 y concluirá este lunes primero de mayo.