Por Sin Reservas
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), reconoció la Trayectoria Empresarial y la Visión que tuvo Don Alejandro Grullón, de crear el primer banco comercial nacional de capital privado, el Banco Popular.
El reconocimiento se realizó en el marco de la Gran Gala realizada en el Garden Tent del Hotel El Embajador, para celebrar el “Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional” y el 53 aniversario de la institución empresarial.
Resalta el Conep, que la visión y determinación le permitió a Don Alejandro alcanzar un liderazgo visionario y una trayectoria de éxito, convirtiéndose en un ejemplo para todas las generaciones.
Agrega que, «su gran gestión convirtió al Banco Popular en la solida institución que es hoy y que marca un hito para el mundo de los negocios».
El Conep señala que «como pionero en la banca nacional, sus múltiples atributos definen su trayectoria: vanguardista, oportuno, dedicado generoso, audaz y profesional. Sin embargo, sus aportes a la sociedad han ido mas allá del mundo de las finanzas, pues ha sido un verdadero promotor del desarrollo de las capacidades de nuestro país y de la protección de sus recursos naturales», asegura.
Don Alejandro es un abanderado del gremialismo, por eso participó activamente en la fundación de la Asociación de Banco comerciales de la República Dominicana (ABA), la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), entre otros, resalta el Conep.
Finalmente dice que «esa contribución con el fortalecimiento del Sector Privado de la República Dominicana, constituye el más importante legado para la presente y futuras generaciones».
Por su parte Don Alejandro Grullón, visiblemente emocionado recibió el galardón y agradeció el gesto, para lo cual escogió a su nieto, Eugene Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, para que leyera lo que él había escrito.
«Estoy convencido de que el legado que deja mi generación debe encarnarse en los más jóvenes, en muchos de ustedes que han crecido con grandes deseos de trabajar para que este sea un país cada vez más moderno, más desarrollado y más equitativo, con igualdad de justicia y oportunidad de estudio y de trabajo para todos», manifestó.
«He valorado y he luchado sin descanso por el fomento de un liderazgo empresarial, social y político auténticamente responsable y comprometido con la honestidad, el decoro y la verdad», expresó.
«Considero oportuno subrayar, frente a este relevante auditorio, que ese debe seguir siendo el norte que inspire y que promueva el Conep, como ente aglutinador del empresariado, para que su accionar productivo y su interés en el diálogo constante entre los sectores público y privado se traduzcan en el logro de objetivos armónicos en favor del interés general, y muy particularmente, en solidaridad con los sectores sociales económicamente más desfavorecidos, para reducir las brechas en educación, oportunidad de empleos y servicios de salud, entre otros derechos fundamentales de los ciudadanos«, propugna Don Alejandro.