Por Sin Reservas
El Consejo Nacional de Cooperativas, anunció que las principales cooperativas de Santiago y el resto del país se reunirán en la Primera Feria Cooperativista, del 15 al 18 de noviembre en la Feria Ganadera de esta ciudad.
El presidente del Conacoop, Julito Fulcar Encarnación, explicó a los representantes de los medios de comunicación de Santiago, que se busca mostrar al país la fuerza social y económica que representan, al ofrecer sus productos y servicios a precios especiales en el marco de una actividad educativa, con sana entretención familiar.
Fulcar dijo que de Santiago, acudirá una amplia representación de la Federación de Cooperativas del Cibao Central, cuyo presidente, Eddy Samuel Álvarez.
Proclamó el apoyo de la región del Cibao a Expo Coop 2018. Dijo que la Cooperativa La Altagracia, ha estado desde el inicio de los trabajos, en junio pasado, en la Comisión Nacional que organiza la actividad.
«Para nosotros es un acto de promoción educativa de una filosofía, de un movimiento social cargado de futuro y con capacidad para transformar la vida de los dominicanos de menores ingresos e base a su potencial organizativo y de ahorro», dijo Fulcar.
Junto a la dirigencia nacional del sector cooperativista, en el salón principal del Edificio Cooperativo, Fulcar dijo que la Expo Coop, nace del desafío que representa la integración de recursos y esfuerzos.
Mientras que Álvarez, dijo que Santiago, forma parte fundamental de la Comisión Nacional Organizadora, desde que se decidió aplicar la resolución del Plan Operativo 2018-2010, que contempla su montaje.
Expo Coop 2018, tendrá un programa de conferencias, talleres, presentaciones y mesas de negocios, destinados a fomentar la conciencia sobre el cooperativismo y el intercambio de negocios entre empresas de este tipo..
Fulcar estuvo acompañado de los miembros del Consejo de Administración de Conacoop, los presidentes de las Federaciones del Cibao Central, (Fecoopcen), del Este (Fecoopreste) y del Sur (Fecoopsur) y la Federación de Cooperativas Metropolitanas.