Por Washington Cabello
En los Estados Unidos hay 44 millones de prestatarios de préstamos estudiantiles, que adeudan casi $1,3 billones en deuda de préstamos estudiantiles. Muchos de los prestatarios están luchando para pagar lo que deben, con al menos ocho millones actualmente en default.
Natalia Abrams y Cody Hounanian, recientemente escribieron sobre esta situación en The Nation.
Estudiantes en crisis por la deuda han desarrollado la Lista de verificación de Apoyo a prestatarios de préstamos estudiantiles, cuatro soluciones de política que los políticos deben adoptar si quieren empezar a abordar la masiva crisis de la deuda de préstamos estudiantiles.
Estan preguntándole a los políticos si van a luchar por las siguientes reformas:
- Refinanciación de préstamos estudiantiles para los préstamos federales y privados.
- Simplificar y reforzar las opciones de pago.
- Protecciones para el consumidor y la rendición de cuentas que administra los préstamos.
- Restablecer la protección de quiebra para los préstamos estudiantiles.
Estos cuatro puntos no terminarán con la crisis de préstamos estudiantiles, pero van a dar a los prestatarios actuales cierto alivio.
En la actualidad, se les deja demasiado vulnerable. Abrams y Hounanian señalan que cuando los prestatarios no pueden acceder a los programas federales para aliviar su carga de la deuda, se arriesgan a ser aprovechadas por empresas sin escrúpulos que les cobran miles de dólares sólo para firmar para arriba para los programas del gobierno libre.
Puede apoyar a los prestatarios de préstamos estudiantiles y compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter en el siguiente enlace: http://salsa.wiredforchange.com/o/6405/c/10116/p/dia/action3/common/public/?action_KEY=12471&tag=TheNation
Más información: http://studentdebtcrisis.org/checklist/