Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- Un tribunal de la Corte del Distrito Sur de este Estado, con sede en Manhattan, halló culpables de conspirar para importar a este país 800 kilos de cocaína, a los narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, presidente y senadora, respectivamente de Venezuela.
El juez federal Paul Crotty, encargado de dictaminar la sentencia, condenó a 18 años de cárcel a Efraín Antonio Campo Flores, de 31 años, y Francisco Flores de Freitas, de 32 años, los cuales deberan de cumplir en una prisión de La Florida.
Campo y Flores, fueron detenidos en noviembre de 2015, cuando intentaban introducir los 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos. En noviembre de 2016 un juzgado popular los declaró culpables de los delitos que se les imputaban.
A la defensa no le valió los argumentos con tal de evitar la sentencia, lo que que si se le aceptó a la defensa fue que los condenados escucharan la sentencia juntos, cosa que no estaba prevista.
Asimismo la defensa trató de restar credibilidad a los principales testigos, que colaboraban con el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), lo que no pudieron lograr. Esta anunció que recurrirá la sentencia.