Por Sin Reservas
La Superintendencia de Valores (SIV) en su premiación anual, reconoció a Inversiones Popular, S.A., Puesto de Bolsa, filial del Grupo Popular.
El galardón fue otorgado por la destacada labor en el desarrollo del mercado de valores, al haber sido el mayor estructurador de oferta pública a nuevos emisores el pasado año, sustentado en el amplio volumen de estructuración de emisiones, cuyo montó superó los cinco mil millones de pesos.
El puesto de bolsa obtuvo el pasado año utilidades netas por $58.24 millones de pesos, logrando un incremento de 122%.
Introdujo en el 2015 dos nuevos productos de inversión innovadores para el mercado dominicano y que amplían la estrategia de diversificación para los inversionistas. Negoció transacciones ascendentes a $61,850 millones de pesos, en operaciones de venta y de compra con sus clientes, monto del cual $56,235 millones correspondieron al mercado extra-bursátil y $5,615 millones al bursátil.
También Inversiones Popular fue responsable de estructurar el fideicomiso de oferta pública de valores inmobiliarios Málaga, pionero en el país. Así como el programa de bonos de Desarrollos Sol, S.A. y la colocación de bonos corporativos de la Asociación La Vega Real (Alaver).
Además inició la comercialización de dos fondos de inversión cerrados, administrados por la Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular), que permiten mayor diversificación a través de la adquisición de cuotas participativas invertidas en los activos establecidos en cada prospecto de emisión.
Inversiones Popular es vice-presidente de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB).
La estatuilla fue entregada por Clarissa de la Rocha, vice-gobernadora del Banco Central, al gerente general de Inversiones Popular, Juan Mustafá.
La SIV también reconoció a Inversiones Popular en el 2007, 2010, 2011, 2013 y 2014. Y en esta ocasion fueron reconocidos otros actores.