Por Sin Reservas
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) expresó su apoyó a la aprobación y promulgación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
La ANJE, diceque esta viene a impone controles y transparenta a la política en el país. Pero consideró que esa legislación debe complementarse con la aprobación de la modificación de la Ley del Régimen Electoral, por lo que llamó a los congresistas a aprobarla antes de las elecciones del 2020.
El presidente de la ANJE, Raúl Hoyo, consideró positiva la aprobación de la ley, “pues se ha dado respuesta a la demanda que por más de 18 años reclamaban todos los sectores del país”.
Dijo que “de aplicarse correctamente y cumplirse la misma, se realizarían unas elecciones más transparentes y democráticas en el 2020. De lo contrario, ante su incumplimiento esperamos que se apliquen todas las sanciones contenidas en la recién aprobada ley”.
Aseguró que la Ley de Partidos, contiene medidas de transparencia y control a los partidos políticos, entre estas prohibir el uso de los recursos públicos en las campañas; impone la presentación obligatoria de una nómina de contribuyentes y sus aportes y pone topes al gasto de la precampaña internas, entre otras no menos importantes.