Por Sin Reservas
Habrá un encuentro de negocios entre touroperadores chinos y dominicanos para poder captar a los turistas chinos con visa americana que vienen desde los mercados de cercanía.
Decenas de medios de comunicación, asistieron a la presentación de la XIX edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), donde su presidente, Luis Felipe Aquino, anuncio que este año nuevamente la actividad será celebrada en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, del 25 al 27 del próximo mes.
Aquino informó, que a la feria será patrocinada por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Panamá y la aerolínea panameña Pawa Airlines, Asistirán como participantes los países El Salvador, Haití, Puerto Rico, Panamá y Paraguay y que vendrán operadores de Colombia, Argentina, México, Panamá y Venezuela.
Asimismo dijo, que el tema central será «Puertos Turísticos del Caribe», para lo cual “Vamos a tener a las autoridades portuarias de Dominicana y Puerto Rico para hablar de la estructura, las operaciones y la gestión de los puertos. El equipo de Carnival Corporation va a presentar el puerto Maimón y los representantes de Mayagüez, Puerto Rico, hablarán sobre su puerto que está inoperante desde hace tiempo. Ahora se está licitando para hacer uno turístico y conectado con República Dominicana y todo el Caribe. En este contexto participaran inversionistas y bancos interesados en financiamiento», explicó el presidente de la BTC.
También asistirán la Cámara de Comercio China y la Unión de Empresarios Chinos, quienes traerán un grupo de turoperadores para potenciar el turismo de esa nacionalidad en el país, ya que el 28 de mayo comienza a operar un vuelo de la compañía Air China, con 252 pasajeros desde Beijing a La Habana y los turoperadores quieren aprovechar la situación geográfica de República Dominicana porque los turistas chinos se decantan por el multidestino.
«Se trata de un encuentro de negocios entre turoperadores chinos y dominicanos para poder captar a los turistas chinos con visa estadounidense que viene desde los mercados de cercanía», señaló Aquino.
En esta XIX edición, tendrá una participación especial y por vez primera el «Turismo de Frontera», auspiciado por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.
En el acto de presentación acompañaron Luis Felipe Aquino, su excelencia Pablo Quintero Luna, embajador de la Republica de Panamá en el país; Gao Shoujian, representante e la Oficina de Desarrollo Comercial de la Republica China en el país; Alexander Barrios, vicepresidente del Consejo Directivo de Pawa Dominicana y Viviana Santamaría, presidenta de la Asociación de Congresos y Eventos Afines (Adoca), Luis Taveras, ex-ministro de Turismo y el Ingeniero Miguel Alejandro Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo.
Panamá se esta convirtiendo en un turismo especializado en congresos y convenciones, por eso será otro de los temas principales de la Bolsa Turística del Caribe. “Panamá está muy interesado en el mercado dominicano y viceversa. Hay sinergias muy interesantes entre ambos y se da el añadido de que Panamá es una zonal libre y tiene zonas francas”, puntualizó Aquino.
Historia de la Bolsa
Fue fundada en el 1996, con el objetivo de promover la oferta turística de la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y el Caribe, realizando su primera versión fue en abril del 1997. Desde entonces cada año la realiza, para promover la comercialización, donde se dan cita vendedores y compradores de los diversos productos turísticos de la región caribeña, Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica que acuden a nuestro país y a nuestra ciudad a conocer los atractivos que ofrece.