Por Sin Reservas
La Constructora Bisonó S.A., invertirá más de tres millones de pesos en obras deportivas y en la entrega de útiles a deportistas del distrito municipal de La Guáyiga, en compensación por concepto de arbitrios de obras y proyectos habitacionales levantados en esta comunidad.
El ingeniero Rafael Bisonó (Tato), presidente de Constructora Bisonó, hizo el anuncio tras firmar un convenio con la alcaldesa de esta comunidad, Kimberly Taveras Duarte; y con el alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello).
El alcalde de Pedro Brand donó el 40 por ciento de los arbitrios que le correspondía pagar a Constructora Bisonó en esa comunidad, para que sean usados en la ejecución de las obras que necesita el distrito municipal de La Guáyiga.
Esas obras son la construcción de un estadio de baseball en el sector El Brisal; la reparación de la cancha del kilómetro 20 y del parque del sector Cambelén.
En total las obras serán construidas por un monto de dos millones 311 mil 683 pesos con 50 centavos, y la donación de útiles deportivos y uniformes a diez equipos de baseball baloncesto que existen en la zona.
Los arbitrios están consignados en la ley 176-07 de organización municipal, que autoriza a los cabildos a recabar impuestos para la construcción de obras municipales.
La alcaldesa Taveras Duarte dio las gracias a la Constructora Bisonó por su disposición de firmar el convenio en beneficio de los moradores de La Guyáyiga, especialmente de su juventud para que se aleje de los vicios.
En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes la arquitecta Rosanna Pérez, de la empresa Bisonó; el abogado doctor Leónidas Antonio Soto, los regidores Daniela Vólquez Guaba, Ramón Bussi y Zeneida Taveras González, entre otros.