Por Sin Reservas
El empresario Maximino Brito Lazala, afirmó que el Turismo Verde deja más dinero que la minería, y que la zona de Peralvillo y Yamasá, en la provincia Monte Plata, tienen capacidad para generar riquezas que superen por mucho a la Barrick Gold.
No obstante aclaró que la minería es necesaria e imprescindible, pero en lugares donde no afecte el medioambiente y los recursos naturales.
Durante un recorrido por la provincia, realizó una parada en Piedra Azul (lugar que la Barrick Gold pretendía devastar con su construcción de una presa de cola) ubicada en la carretera que conduce desde Yamasá hacia Piedra Blanca, Monseñor Nouel (Bonao).
Brito Lazala, Chief Executive Officer (CEO) del Fondo Privado de Inversión, resalta y muestra una panorámica de la belleza natural de la zona.
Explicó que para producir esos recursos que refiere es menester la instalación de una agroindustria que pueda procesar todo lo que hay sobre la tierra, incluyendo las plantas medicinales, las plantas de perfumes, el cacao y producir uno orgánico y el limón orgánico.
Agrega que tras el funcionamiento de la planta agroindustrial, complementar con la construcción de ciudades de retiro y clubes privados de socios, sobre un Santuario Ecológico. Afirmando que se trata de una industria que puede dejar más que cualquier industria existente en la República Dominicana sin dañar el medioambiente.
Es este siguiente vídeo la exposición completa de Brito Lazala:
https://www.facebook.com/maximino.britolazala.7/videos/818711542867773/
A seguidas el también ingeniero y experto en geopolítica y negocios, indicó que el grupo corporativo que representa tiene acceso en Nueva York al mercado norteamericano de retiro, y relató una anecdota donde cuenta que en visita realizada a Prudential hacen unos años comprobó que había una lista de 32 millones de personas para retirarse. Al tiempo que aclaró que el retiro no es para los viejos como es la creencia de la mayoría, y proclamar que:
«Estamos en presencia de la riqueza natural del Turismo Verde que va a hacer renacer y salvar a la República».
Dijo que esos recursos hay que preservarlos, por lo que hay que volver a reforestar. Y que su modelo de gestión ambiental en tres años (cuando inicie) hace una transformación imprecionante, porque tienen necesariamente que hacer renacer el Río Ozama, y «si resucita el Ozama, salvamos la República Dominicana».
Expuso que para eso su proyecto comtempla la siembra de millones de árboles, industria que también le generará beneficios a las comunidades.
«Para todo esto contamos con las tecnologías de Israel y los Estados Unidos, y con la que tenemos en el país», dijo en empresario Maximino Brito Lazala. Finalmente arengó que:
Con el favor de Dios, la Revolución Verde, es una realidad.
Peralvillo Santuario Ecológico Oro: Un nunca jamás a la Barrick Gold; Turismo Verde
*