Por Sin Reservas
Philip Morris Dominicana y la Fundación Sur Futuro inauguraron el proyecto agrícola y social «Mujeres Rurales del Futuro» en la comunidad Las Lagunas, el cual beneficia a más de 400 habitantes con un sistema de producción y comercialización local que dinamiza la economía de dicha zona.
«Mujeres Rurales del Futuro» busca mejorar el nivel socio-económico y la posición y condición social de las mujeres rurales en situación de vulnerabilidad de la región Sur del país, a través del desarrollo de medios de vida sostenibles.
Dentro de las iniciativas ejecutadas en la segunda etapa del proyecto, que ha beneficiado cerca de 230 mujeres, se encuentran la construcción de un invernadero de 1200 m2, un amplio programa de formación y capacitación técnico-agrícola que recibe asistencia permanente de la Fundación Sur Futuro y la conformación de una red de comercialización integrada por varios invernaderos.
Rebeca Ramón, en representación de Philip Morris Dominicana, dijo que la iniciativa forma parte de sus proyectos orientados al empoderamiento de mujer, la oportunidad económica y la lucha contra la Violencia de Género en el país.
Con el apoyo del Ministerio de la Mujer, de las asociaciones de productores y club de Jóvenes, entre otros, el proyecto logró el mejoramiento de la condición de género de las mujeres de Las Lagunas y se fomentó la sensibilización, participación y la equidad de género en esa comunidad.