Por Sin Reservas
El Grupo Vima, amplio los espacios de su empresa Almafrío, ubicada en la autopista 6 de Noviembre, municipio Haina provincia San Cristóbal, los cuales puso recientemente en funcionamiento, en un acto encabezado por su principales ejecutivos y bendecido por el reverendo Darío Vargas.
El presidente del Grupo Vima, Víctor Moro, al agradecer la presencia de los invitados y rememorar sobre la primera vez que visitó el país, hace más de 30 años, informó que se ha hecho una inversión de 170 millones de pesos para los nuevos espacios de almacenamiento de Almafrío.
Agregró que la ampliación representa una capacidad a 7,000 ubicaciones de paleta, y que Almafrío posee ahora una capacidad aproximada de 15 millones de libras dentro de un espacio de 50,000 metros cúbicos.
“Hoy inauguramos la ampliación del almacén de frigoríficos más grande del Caribe y todavía nos queda una ampliación”, señaló Moro.
“No puedo evitar recordar cuando comenzamos estas instalaciones en la República Dominicana. Y no quiero echar en el olvido a alguien que fue un grandísimo amigo mío, que fue monseñor Arnaiz. Un amigo que me introdujo en este país en su momento y me abrió las puertas. A todos los españoles que llegábamos aquí nos ayudaba”, dijo el empresario, en referencia a Francisco José Arnaiz.
Moro, aseguró que el objetivo es aportar mucho más al país, con una capacidad de almacenamiento y servicios de logística de frío, lo que a su juicio representa una necesidad y ventaja competitiva importante en el comercio actual.
“Somos una empresa dominicana, nos sentimos dominicanos. Nunca me canso de repetir que uno de los aspectos más importantes de un país es contar con espacios de fríos. Nosotros, modestamente creo que estamos contribuyendo al desarrollo de este espacio, de esta industria, que tanto República Dominicana, como otros países necesitan”, apuntó Moro.
Estuvieron, Edelmiro Iglesias, director general de Grupo Vima; Víctor Moro Morros-Sarda, director adjunto y Manuel Machado, gerente general de Vima Dominicana.
Alamfrío, en estos momentos tiene presencia en 22 países, con una plantilla que supera las 800 personas, 150 en Dominicana (99.9% dominicanos), solo un extranjero, si se le puede llamar extranjero, informó Víctor Moro.
Finalmente, Moro expresó: «Es difícil sentirse mal en este país. Hay pocos donde puedas encontrar tan buena gente como aquí. Gente de calidad. Se parecen a nosotros los gallegos, que el trozo de pan que tenemos, lo compartimos y abrimos nuestras casas a los demás y somos más felices», agregando que «A República Dominicana y a España le une todo, hay vínculos de sangre entre ambos países».