Por Sin Reservas
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Paz, resaltó entre los logros de estos tres años de Gobierno del presidente Danilo Medina el manejo de la economía y el desarrollo de sectores estratégicos.
Asimismo, el impulso de acciones conjuntas con el sector empresarial para el desarrollo de distintas áreas prioritarias del país.
De igual manera, ponderó la labor de la actual gestión en el impulso a las pequeñas y medianas empresas como un tópico favorable para el desarrollo.
“Igualmente, el desarrollo agropecuario, el programa de las visitas sorpresa ha sido tremendamente impactante y ha permitido que la cuota de producción en el sector agropecuario crezca”, enfatizó.
Explicó que esa labor ha permitido dinamizar el mercado local, así como estimular las exportaciones de productos del campo dominicano.
Paz ponderó de manera favorable el diálogo abierto auspiciado por el presidente Danilo Medina con el sector empresarial, lo que ha permitido un avance en la agenda de desarrollo que necesita el sector para generar más riquezas.
“Hemos visto como ejemplo la aprobación y la extensión de una ley para el incentivo turístico, que ha permitido un dinamismo importante en la estructura turística y que el arribo de turistas haya aumentado de manera importante”, dijo.
Refirió que fruto de ese trabajo, en ocasiones no ha habido cupo para la demanda de habitaciones, a lo que se suman las importantes inauguraciones, como la ampliación del aeropuerto de Punta Cana y la inauguración de una nueva terminal aérea.
“Lo que hemos visto es realmente un esfuerzo del sector público y del sector privado, combinado en una alianza público privada que está dando sus frutos y hemos visto como los indicadores de la economía se han mantenido controlados”.
Indicó que se ha registrado un buen desempeño en las finanzas públicas; se ha cumplido con el Presupuesto Nacional y no se ha hecho ninguna revisión del Presupuesto por el incumplimiento de alguno de los compromisos.