Por Ramón Mercedes
(NEW YORK, Estados Unidos).- La Asociación Nacional de Supermercados (NSA) en los Estados Unidos, entidad empresarial de la que forman parte exitosos hombres y mujeres de negocios nativos de la República Dominicana, dirigida actualmente por el empresario criollo Ruddy Fuertes.
La NSA, que posee una matrícula de más de 400 negocios diseminados desde New York hasta La Florida, incluyendo Massachusetts, Connecticut y Rhole Island, informó que se envolverá más con las comunidades, a través de NSACares.
El NSACares es un plan de responsabilidad social empresarial que ha adoptado la NSA con la finalidad de fortalecer sus compromisos y acercamiento con las diferentes comunidades de sus miembros, ofreciendo oportunidades, conjuntamente con organizaciones sin fines de lucro, que puedan contribuir al crecimiento y desarrollo colectivo, y consecuentemente de la ciudad. Esta iniciativa fue creada por el director ejecutivo de la entidad, Haile Rivera, y aprobada por la Junta Directiva.
Con esta iniciativa, la organización que dirige el empresario Fuertes se une a organizaciones como la NBA, Microsoft, Google, Walt Disney Company, Apple y Colgate, que tienen programas similares.
Dicha asociación aporta a un sin números de actividades y eventos comunitarios, a través de donaciones económicas y productos de sus supermercados, como la entrega de miles de pavos a personas necesitadas durante el Día de Acción de Gracias, juguetes a más de cuatro mil niños pobres en Dominicana. Asimismo, dona anualmente la suma de $125 mil dólares en becas a estudiantes meritorios, habiendo entregado hasta la fecha más de dos millones de dólares.
“Esta institución siempre ha tenido un compromiso con nuestra comunidad desde sus inicios, nuestros miembros son personas que lo han sacrificado todo para lograr ser personas exitosas hoy en día y entienden que tienen un compromiso moral con la comunidad donde tienen sus negocios,” expresó Rivera.
La NSA, establecida en el 1989 por el empresario quisqueyano Eligio Peña, es la única organización creada para defender a los supermercados independientes.
Recientemente, la organización realizó un almuerzo en el país caribeño, donde asistió el embajador norteamericano en RD, James W. Brewster, y el presidente de la Asociación junto a otros directivos, trataron con el diplomático temas que les conciernen como empresarios, dominicanos y como una entidad que sobrepasa los $US2 billones en poder de compra y con una fuerza laboral de 20 mil empleados, afirmó Fuertes.
Estamos en un momento transcendental para la NSA y nuestros miembros están ansiosos de vender los productos dominicanos, ya que son los clientes quienes los solicitan, expresó el presidente de la NSA.