Por Sin Reservas
La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) advirtió que el gobierno es el único responsable si los transportistas se ven forzados a subir los pasajes y las tarifas de cargas.
El presidente, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), dijo que es preocupante la escalada alcista en los precios de todo lo que tenga que ver con el transporte.
«El último garrotazo se acaba de dar con el aumento sustancial dispuesto en los peajes que se cobran en autopistas y carreteras», señaló.
Agrega que estas alzas se suman a los incrementos de precios los combustibles, en los insumos y accesorios de los vehículos.
«Los transportistas también estamos pegando el grito al cielo por las alzas que se han venido registrando en los talleres de reparación, desabolladura y pintura de los vehiculos de servicios que utilizamos», agregó Cambita.
Explica que de una manera u otra estas alzas impactan en la economía, sobre todo la gran mayoría de la población, que ve subir todo y nada de un reajuste salarial.
El presidente de Mochotran manifestó que esa organización, que opera 123 rutas del transporte, con más de 22 mil chóferes, considera excesivo que el gobierno haya duplicado el costo de los peajes y semana tras semana eleve los precios de los combustibles.
Observó que no es posible que los transportistas, con pasajes baratos, podamos pagar peajes y combustibles caros.
Apunta que no está en el ánimo de los transportistas elevar los pasajes, porque están conscientes de las repercusiones que eso tendrá en la economía de los usuarios.
Anunció que Mochotran está haciendo contactos con otros gremios que operan rutas y dirigen choferes, a fin de evaluar la situación originada por las alzas de precios y fijar una posición de conjunto.
Subraya que aunque reconocen que un aumento de los pasajes perjudicaría a los sectores más necesitados, no tendrán otra salida que subir las tarifas si no se produce un cambio de la situación
Alfredo Pulinario, dejó en claro que los transportistas no podemos seguir aguantando alzas sin subir los pasajes y los fletes, por lo que el gobierno será el único responsable si se ven presionados a tomar la medida para poder continuar operando.