Por Sin Reservas
La aerolinea JetBlue, había exigido a los miembros de la tripulación que se cubran la cara mientras trabajan. Ahora, desde ayer, ha puesto como condición a sus viajeros el uso de máscaras.
La empresa emitió un comunicado en el que solicita a los pasajeros que deben cubrirte la cara durante el viaje a partir de ayer.
Informa que modeló su política sobre las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades que recomiendan que todas las personas deben usar una cubierta facial en público para ayudar a frenar la propagación del Covid-19 o coronavirus.
«Usar una cubierta para la cara no se trata de protegerse; se trata de proteger a quienes te rodean», dijo Joanna Geraghty, presidente y directora de operaciones de JetBlue.
La nueva política requiere que los pasajeros usen una máscara que cubra su nariz y boca durante el check-in, el embarque, durante el vuelo y al bajar del avión.
«Esta es la nueva etiqueta de vuelo. A bordo, el aire de la cabina circula bien y se limpia a través de filtros cada pocos minutos, pero este es un espacio compartido donde debemos ser considerados con los demás. También estamos pidiendo a nuestros pasajeros que sigan estas pautas de los CDC en el aeropuerto también», agregó Geraghty.
Los niños pequeños que no pueden cubrirse la cara están exentos de este requisito, dijo finalmente.