Por Sin Reservas
Tras la llegada del virus Covid-19 o coronavirus, la Bolsa Turística del Caribe (BTC) tuvo que realizar el pasado año su versión XXIV vía las redes de Internet.
Hoy al mejorar la situación sanitaria volvió e inició la versión XXV en el lugar de costumbre, el Dominican Fiesta Hotel & Casino, en Los Cacicazgos, Distrito Nacional.
Al agradecer la presencia de los invitados, su presidente Luis Felipe Aquino, manifestó que la BTC mantiene su objetivo de contribuir a la difusión, fomento y promoción de la oferta Turística de República Dominicana en los mercados no tradicionales, así como en los tradicionales y emergentes.
«la BTC ha sido la proyección, promoción y puesta en conocimiento de Santo Domingo, Ciudad Primada de América, logrando combinar la oferta ciudad con la playa y la montaña como programas multidetinos», recordó.
Resaltó que la República Dominicana es un calidoscopio de colores y sabores, sus playas paradisiacas, su cultura, paisajes, su gente, son parte de su entrañable riqueza, con vocación turística, la que la coloca en buen nivel competitivo en el mercado mundial de viajes, ya que cuenta con reservas de potencialidades, regiones aun no desarrolladas, regiones que pueden atraer al turista por la bellezas de sus playa, por la hospitalidad de su gente, su cultura, gastronomía y su encantadora ciudad historia colonial, primera ciudad del nuevo mundo.
Comentó que en estos momentos tan difíciles producido por la pandemia del Covid-19, con su impacto económico y social, el gobierno central conjuntamente con el Ministerio de Turismo y el sector privado, diseñó el Plan de Recuperación Responsable del sector turismo para la reactivación de la economía, sustentando en ejes, como son: gobernanza, gestión de riego y apoyo económico del sector privado.
«Estas acciones para la recuperación del turismo, se ha efectuado de manera consciente, responsable y coherente, empezando ya a dar sus frutos», afirmó.
«Consciente de la actual situación, la edición XXV de la Bolsa Turística del Caribe, realiza este encuentro para coadyuvar en los esfuerzos del sector público privado en pos de la reactivación de la actividad turística. Tenemos fe y la firme convicción de que República Dominicana augura un desarrollo creciente de su industria turística, convirtiéndose en realidad tangible», indicó Aquino.
«Hoy son más necesarias que nunca, las acciones mancomunadas y solidarias de todos los subsectores que conforman la cadena de valor del turismo. Solo nos resta reconocer, señor ministro, el excelente trabajo desarrollado con entusiasmo vehemente y con metas alcanzables», finalizó diciendo Luis Felipe Aquino.
Durante el acto de inaugural fue reconocidos, el ministro de Turismo, David Collado por su gran visión y valentía al enfrentar con decisiones acertadas, las líneas estratégicas para reactivar el sector turístico, en tiempo de pandemia; los empresarios Fabio Herrera Roa, por sus significativos aportes en el sector empresarial, cultural y el turismo del país; y Rafael Blanco Canto, por su visión y encomiable labor en pro de la inversión en el desarrollo turístico de República Dominicana.
Los reconocimientos fueron entregados por los organizadores de la BTC, Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino.
*