Por Sin Reservas
La provincia ha vuelta a se afectada por las inundaciones, producto de las lluvias que se han registrado en los últimos días en el país, permaneciendo en este ámbito por alrededor de cinco horas continuas.
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó que los centros turísticos, el puerto y aeropuerto de Puerto Plata están operando con normalidad. Y que nuevamente ha sido afectado el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, teniendo que suspender las operaciones por solo unas horas.
El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, explicó que los hoteles y otras empresas turísticas adoptaron las medidas de prevención establecidas en el “Manual de Procedimientos en Caso de Huracán”, que es el mismo manual que la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, aplica para casos de esta naturaleza.
Entre los sectores mas afectados por el desborde de arroyos, cañadas y ríos, están: En San Felipe, Barrio Haití, el Ensanche Dubeau (Los Callejones), El Javillar, La Viara, Las Flores, Mirador Sur, Muñoz, Playa Oeste y San Marcos.
También se mantienen aislados, en el distrito municipal de Maimón, la comunidad Los Caños, los sectores Damajagua, La Piragua, Palma Sola, Pérez, Saballo y Los Félix de Bajabonico Arriba y algunas del municipio de Imbert.
Entre las comunidades incomunicadas se encuentran: Angostura, Caonao, Palmarito y Ranchito de Los Peraltas.
En Angostura, la crecida del río Bajabonico se llevó un pequeño puente, construido recientemente.
Varios ciudadanos se están quejando de que a raíz de lo sucedido el pasado año, no se tomaron medidas para enfrentar una nueva situación, que efectivamente se esta dando en estos momentos.