Por Sin Reservas
El Clúster Turístico de Santiago, firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo, que busca desarrollar acciones con el sector turístico y cultural, e incluyen el diseño de la Marca Ciudad, para fomentar y fortalecer la imagen del Primer Santiago de América.
El convenio, firmado por David Collado, ministro de Turismo, y Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico Santiago, también promoveró a Santiago en mercados internacionales.
Estuvieron Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expoturismo; Germán Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (Ashoresa), Reynaldo Peguero, del Plan Estratégico y María Luisa Asilis, Gerente Ejecutiva del Centro Cultural León.
Las intervenciones para fortalecer y desarrollar el turismo en la ciudad, aparte de diseñar la Marca Ciudad de Santiago en coherencia con la Marca País, también busca ofrecer apoyo al Carnaval Santiago, a la agenda cultural, al programa de formación de guías turísticos. Así como el remozamiento de varias edificaciones con potencial interés turístico, como la Fortaleza San Luís, el Museo del Carnaval, el Monumento a los Héroes de la Restauración y otros espacios públicos de artes.
Ramón Paulino, al hablar en el acto valoró la realización de este acuerdo y agradeció y reconoció la visión del ministro de turismo, David Collado, de pactar con las auténticas entidades de la ciudad. Coherentes con otras inversiones que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader, en Santiago por el orden de los 42 mil millones de pesos en agua, saneamiento, movilidad y remozamiento del centro histórico.
*