Por Sin Reservas
La empresa KAYAK, con tecnología que ofrece herramientas para simplificar el proceso de búsquedas de viajes en línea, presento formalmente credenciales en la República Dominicana.
El vicepresidente para Latinoamérica y especialista en innovación y desarrollo de productos, Nicolas Scafuro, sostuvo que KAYAK ha logrado un gran éxito en Argentina, Brasil, Colombia y México, y que espera que en este país continúe con el avance que hasta el momento ha obtenido.
Scafuro, expresó que “la demanda de viajes entre los dominicanos ha crecido junto con el uso de la tecnología y las compras virtuales”.
Luego de afianzar su presencia en Sudamérica, KAYAK comenzó a trabajar en la República Dominicana, desde hace algunos meses para firmar alianzas con las principales empresas nacionales y también para entender mejor el mercado y la cultura de viajes en el país.
“Viajar es una experiencia que puede ser muy emocionante, pero a la vez requiere de tiempo para planear e implica gastos que generan dudas y ansiedad por conseguir la mejor oferta. La cantidad de sitios donde se encuentra información ha crecido exponencialmente en los últimos años y es casi imposible entrar a cada uno de ellos para tomar decisiones. La propuesta de KAYAK es simplificar el proceso comparando centenas de páginas de viaje en una sola búsqueda para encontrar la mejor opción disponible en tiempo real”, señaló Nicolas.
Además de facilitar la búsqueda, KAYAK ofrece herramientas gratuitas para ayudar a los usuarios a encontrar y gestionar sus viajes nacionales e internacionales. Estas herramientas incluyen la predicción de precios, que permite analizar el mejor momento para comprar vuelos de acuerdo con el comportamiento del consumidor y las estadísticas históricas.
Acerca de KAYAK
Es una subsidiaria de The Priceline Group, gestionada de manera independiente.
KAYAK es un buscador de viajes. Es decir, que busca en otras webs de viajes y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler o viaje perfecto.
Además de KAYAK, la compañía tiene un portafolio de motores de búsqueda que incluye marcas como Momondo, Cheapflights, SWOODOO, checkfelix y Mundi, que en conjunto analizan más de dos mil millones de búsquedas de información de viajes cada año.
Presente en más de 60 países y territorios y más de 20 idiomas, KAYAK tiene alianzas con las principales agencias de viajes nacionales e internacionales. Compara también compañías aéreas y empresas de alquiler de vehículos.
En este momento, más de 900 mil hoteles y cientos de compañías aéreas, agencias y operadoras están integrados en el sistema. Las búsquedas anuales a través de su herramienta superan los dos mil millones.