Por José Luis de la Calva
Nueva vez terroristas-asesinos se hicieron estallar en en tres ciudades de Arabia Saudita, en atentados aparentemente coordinados para golpear durante el penúltimo día del mes sagrado del Ramadán.
Hasta el momento se han reportado los asesinatos de cuatro guardias de seguridad.
Esto ha hecho que la comunidad del Mundo Islámico reaccione y solicite la unidad de todos para combatir el «terror islamita».
Uno de los malditos-suicidas se hizo detonar en un estacionamiento en las afueras de la Mezquita del Profeta en Medina, la segunda ciudad más sagrada en el Islam. En esa explosión murieron los cuatro policías.
Otro estacionó su auto cerca del consulado estadounidense en Jeddah. Allí hubo dos heridos además de la muerte del terrorista.
La tercera explosión y posiblemente una cuarta, tuvieron lugar cerca de una mezquita en Qatif, una ciudad en el este del país en la que viven miembros de la minoría chií. informó la policía. Allí se han identificado los cadáveres del atacante y de otras dos personas.
Luego hubo varias detonaciones, una cerca del Consulado de Estados Unidos en la portuaria ciudad de Jeddah, cerca de la ciudad de La Meca. Así como en el cuartel de la policía en Medina, la ciudad sagrada.
Otros atentados similares han sucedido en Turquía, Bangladesh e Irak.