Por José Luis de la Calva
En Alemania un hombre enmascarado con armas de distinto calibre y con un cinturón de munición irrumpió en el cine Kinopolis y tras hacer varios disparos al aire, se atrincheró en el complejo cinematográfico.
Un gran despliegue de las fueras de élite, con un helicóptero, rodeo rápidamente el lugar, y tras lanzar gases lacrimógenos, abatió al sujeto.
Los visitantes del cine corrían para ponerse a salvo. Los gases afectaron alrededor de 25 de ellos.
El hecho ocurrió en un concurrido centro comercial de Viernheim, a pocos kilómetros de Fráncfort, alrededor de las 3:00 de la tarde.
El Bild informó que no hay ningún indicio de que se trate de un acto terrorista y que el agresor podría sufrir algún tipo de desequilibrio mental.
«El asaltante se desplazaba por el cine y daba la impresión de estar perturbado», dijo Peter Beuth, ministro del Interior del Estado de Hesse, donde se produjo el tiroteo.
La fiscalía informó que el hombre tenía 19 años, nacido en Mannheim (oeste) y que vivía en el norte de Alemania, tomó como rehenes a cuatro empleados y 14 espectadores, entre ellos varios niños, y se mostró amenazador.