Por Sin Reservas
Las elecciones municipales que Luis Abinader, esbirros y secuases violentaron logrando robarselas, pero les dio en la cara a Abinader, pues votaron todos los que Abinader, arrastra, más los colegas (delincuentes) que pudieron comprar.
Eso que hicieron Abinader, esbirros y secuases no les fue suficiente para alzanzar un 50 por ciento de los que votaron, lo que es muy aterrador y preocupante para «El candidato del miedo». El «Gobierno» (Abinader), sacó 49.45 y la Oposición 45.45, o sea que la diferencia con todos los mamotretos y delitos electorales de Abinader, la diferencia ha sido un misero 4.0 por ciento.
Como pueden observar la diferencia con la oposición es insignificante, dado que es muy mínima la cantidad que deben de sacar para empatar con Abinader, además de que no le es posible conseguir gran cantidad de votos adicional, pues repetimos todo el que votaría el 19 de mayo próximo por Abinader, son los que lo hicieron el 18 de febrero pasado.
El PRM obtuvo 1,747,822 votos; mientras que la oposición, PLD 786,785 votos; Fuerza del Pueblo 520,352, y el PRD 71,910, estas 3 cantidades suman 1,379,047 votos, para una diferencia de 368,775 votos, igual a un 4 por ciento.
Si dividimos 368,775 entre 2, tenemos 184,387. Quierese decir que de los dominicanos que no votaron y los que nunca votan en las municipales la oposición solo necesita menos de 200 mil votos para superar a «El candidato del miedo» Luis abinader.
Y solo en el exterior los conseguirá. Solo hay que recordar que Abinader y Román Jáquez Liranzo, no permitieron a los perremeístas en el exterior votar en las primarias de su partido por que no tenían votos y muchos menos los va a tener fuera de su partido.
Por tanto si Abinader, sigue subiendose las encuestas cuando caiga se va a dar mucho más duro que su socio Gonzalo Castillo. No hay forma de que el narcotráfico pueda hacer que Abinader se quede, razón por la cual se chupó los 4 años sin embajador de los Estados Unidos.
Como Abinader, está aplicando el Plan Compra-Venta de delincuentes «políticos»
1- Ubican la presa,
2- Seleccionan un mensajero confiable (con el mensaje: Fulano quiere hablar o reunirse contigo),
3- Si logran la reunión y se ponen de acuerdo, pactan el precio en efectivo u otras pagas. Si no logran, insisten y aumentan la oferta,
4- Entonces, cuando yá la presa está convertida en colega (delincuente) Le ponen como condición para juramentarlo, que primero debes hacer una renuncia pública, pero no debes anunciar que vienes para acá. Algunos antes de la renuncia exigen adelantos de efectivo, y
5- Al hacer la renuncia, dejan pasar unos días, y entonces cierran el negocio y lo juramentan. Y fechoría consumada.
«El candidato del miedo» Luis Abinader, se encuentra tan desesperado y con un terror al salir del poder, que no importa como donde quien, si tiene expediente si no tiene, si es de La Romana o si es de Monte Cristi, si tiene si no tiene, si lo siguen si no lo siguen, si su mujer vota por él si no vota, lo que sea, el asunto es hacer lo que la Embajada de los Estados Unidos le advirtió «percepción» de que porque estamos ganados se están viniendo para acá, para mi partido para mi «gobierno».
Escuche y observe usted mismo y concluya sobre este alcalde que acaba de ser reelecto:
https://www.youtube.com/watch?v=95vpiDWcvtI
*
Otros partidos sacaron: PRSC 86,496; BIS 32,943; DxC 34,131 y el PUN 30,107.
El PRM 121 de las 158 alcaldías, entre estas el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.
Mientras, el PLD se quedó con 16, el PRSC siete, siendo apoyado por el oficialismo en la mayoría de esas demarcaciones, y Fuerza del Pueblo cuatro. Justicia Social, quien debutó en las boletas electorales como aliado del PRM, también cuatro.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido Liberal Reformista (PLR) y País Posible ganaron una sindicatura, en el caso de los últimos tres, con el apoyo del partido oficialista.
*