Por Sin Reservas
Ya no se puede ni siquiera permanecer en su casa sin el temor de que de repente aparezca un policía y te asesine, por qué estaba persiguiendo un supuesto delincuente y lanzó balas a lo que coja mi bón.
No hay dudas de que nos estamos jartando de la delincuencia policial y de que miembros de la Policía Nacional vivan asesinando a personas que nada tienen que ver con sus fechorías.
Y más hartos estamos de que no se avisore un mando policial que lo enfrente con contundencia, pues antes estos hechos «por error» como la mayoría son catalogados, el superior no ha convencido a nadie al referirse a ellos.
Esto tiene emponsoñada a la ciudadanía, de ahí que no cesan los reclamos, como este caso de la señora del siguiente vídeo, que transcribimos más abajo:
Oígase Señor Presidente:
Yo quiero que usted me diga a mí, qué es lo que usted quiere con este país?.
Yo quiero que usted me diga, qué usted quiere con este país?.
«Por qué las madres estamos jartas de llorá. Tamos jartas yá de llorá nuestros hijos en la calle, matándonoslo la policía».
O usted está esperando que la gente salga a la calle y arme una guerra cívico-militar?.
Del domingo para acá… el domingo pasado y este después que mataron a la señorita Leslie, un mierda, un m…… Oyó, después de ahí han matao a 15 más.
Si usted sabía que usted no iba a poder gobernar este país M…… usted tenía que dejar eso, usted tenía que dejar eso. Porque la gente se va a tirar a la calle. Por qué no aguanta esta maldita policía matando hombres y mujeres joven que trabajan, y los delincuentes ellos nunca los ven.
Y si salen a la calle a perseguir delincuentes, siempre se va un bueno. Ay equivocao. Nos vamos a equivocar y vamos a salir a matar autoridad en este país nosotros
Nos vamos a equivocar y vamos a salir a buscar la cabeza suya. Oyó… Por qué usted es quien tiene que poner orden en este país y ta’muy callaíto… Ta’muy callaíto, hasta que no le maten un familiar suyo será que usted está esperando verdad?.
Es mucha la sangre que se está derramando. Es mucho las mujeres que están sufriendo sus hijos. Con los que tienen educación y los que están trabajando. Esos son los que ellos andan buscando para matarlos.
Y los puntos de drogas todo el día, y nadie los ve.
Oiga señor presidente con tó el respeto que usted se merece. Póngase los pantalones bien puesto. Porque yá este pueblo está jarto y va a salir pa’la calle cazar. A cazar funcionarios y a cazar militares. Oyó.
A mi no me han matado uno todavía. A mi no me han matado uno, pero a la hora que un policía me mate una familia mia, un hijo, le vua a matar su mai.
«Pa’ver si duele coño».
*