Por Sin Reservas
El ingeniero Ramón Alburquerque, fustigó a los que tildan al «gobierno» de ineficaz por el mal manejo que se le viene dando a la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC). Y dijo que la administración de ese bien del pueblo está en manos de «lo peor de la oligarquía».
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recordó que esa planta fue entregada por el Presidente Luis Abinader, por su cuenta y riesgo a lo peor de la oligarquía, por lo que es la única responsable de su mal manejo.
El expresidente del Senado de la República, emitió sus declaraciones a través de un mensaje en Twitter.
«Es descabellado decir que Punta Catalina esta mal manejada porr el PRM cuando ni su cupula tiene nada que ver con su operacion. Esa planta fue entregada por el Presidente Luis Abinader por su cuenta y riesto a lo peor de la oligarquia, unica responsable de su operacion», escribió.
He aquí el tuit del experto en electricidad:
Es descabellado decir que Punta Catalina esta mal manejada porr el PRM cuando ni su cupula tiene nada que ver con su operacion. Esa planta fue entregada por el Presidente Luis Abinader por su cuenta y riesto a lo peor de la oligarquia, unica responsable de su operacion.
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) May 26, 2022
El país está atravezando por una crisis eléctrica, siendo esta una de las demandas del colectivo que recientemente paralizó la Región del Cibao, en reclamó de su solución y de respuestas a otras necesidades.
Y aunque los empresarios de la región objetaron el paro de labores, ahora han estado gritando por la tediosa tanda de apagones.
Sobre esta sospechosa situación Alburquerque, escribió lo siguiente:
Ojalá el DNI investigue las causas de las salidas sospechosas de 5 plantas de generación básica de forma simultánea, es su rol, aunque antes dedicada el tiempo a intervenir opositores. ¡Que investigue, lo haga público, para que haya consecuencia!
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) May 24, 2022
También en ese sentido recordó que:
La sinceridad debia ser ley, para que el Gobierno NO se ofenda al decirle que 4 años vuelan y tenemos dos años rogandole instalar 600 MW en barcasa a gas natural requeridos de modo urgente. Que en los 2 años que restan, lo haga urgente, antes de que el pais se apague.
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) May 24, 2022
La población casi en general sospecha que detrás de todo esto; de la falta de mantenimiento y la salida de plantas para mantenimiento correctivo y no preventivo, estén manos interesadas en desestabilizar el sector, para forzar a que le entreguen definitivamente lo poco que aún está en manos públicas.
Ramón Alburquerque, no anda con paños tibios cuando de decir las cosas como son y cantarle las verdades a cualquiera, sin importar estatús o rango, como en la siguiente publicación:
Ramón Alburquerque afirma este «gobierno» no trajo nada nuevo, que el cambio no fue cierto; Vídeo
*