Por Sin Reservas
El productor de televisión Aquiles Jiménez, acusa al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, de atentar contra su vida y la seguridad de su familia, por lo que anunció que aparte de la denuncia interpuesta en la fiscalía, le formalizará una «querella penal», ya que Pereyra, es el responsable de lo que les pueda ocurrir.
En este relato de la situación el abogado Rafael Guerrero, relata lo que le expuso Jiménez, mencionando que un delincuente se presentó a la residencia, un lugar privado, sin un fiscal, sin una orden, al estilo la mafia siciliana y los carteles, indagando lo siguiente:
Por cuál puerta sale, en cuál de los pisos vive, de cuál torre, cual bloque, cual es su vehículo, Etc.
El comunicador al hacer la denuncia en su espacio «Corrupción al Desnudo» pregunta: Luis, para dónde vamos… Para dónde vamos señor presidente?. Criticamos todo lo que hacía Danilo Medina. Todo era malo, pero lo estamos haciendo igualito.
«Y a Pereyra, no le luce eso, porque Pereyra, puede estar estar cometiendo errores éticos en la administración del Banco, pero yo no creo que el sea de la categoría de Simón Lizardo», agrega.
No sé… le están dando un manejo mal a estas denuncias, a estas actuaciones. Me gustaría que el adminsitardor aclarase esa situación, por que «es grave», expresa Guerrero. y dice, le pondré un audio que me envía Aquiles Jiménez.
A continuación vídeo con la denuncia de Aquiles Jiménez:
Transcripción de las denuncias de Aquiles Jiménez:
Saludos Rafael: Aquiles Jiménez, nada… quería dejar claro algo que me sucedió en el día de hoy, luego de extenderte un cordial saludo a tí y a todos tus seguidores.
Estoy usando tu plataforma para informar que en la tarde de hoy un capitán de nombre José Luis Matías, del «Departamento de Investigación del BanReservas», estuvo rondando las instalaciones del condominio Malecón Center, donde tengo mi residencia, indagando sobre mi persona.
Que piso vivo,
Hora de llegada y de salida,
Quién vive conmigo,
Por cuál de las puertas del condominio salgo, Etc.
Atentando contra mi privacidad y la seguridad de mi hogar. Por esta razón estoy haciendo una denuncia y responsabilizando primero al Adminsitrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, por unas denuncias que venimos haciendo hace un mes titulados «Las chulas del BanReservas» o «las mamischulas del BanReservas», que no más que dos empleadas de El Catador, una tienda de licor, un Licor Store de clase alta. Y esas dos personas que trabajaban ahí, ahora son las gerentes de marca y de Mercadeo de BanReservas, que manejan más de 2 mil millones de pesos en publicidad al año (RD$2,000,000,000.00).
Imagínate, esa denuncia parece que ha calado, ya que fue perjudicado su matrimonio, ya que ella es la amante oficial de Pereyra.
Y nada, lo que quiero es que quede muy claro, que esa persona se presentó hoy, mañana ya con Ingrd Hidalgo, estoy haciendo la querella formal y depositandola.
Y nada, solamente quiero que sepa que esto me sucedio en el día de hoy, que este atento que como me está pasando a mí por decir la verdad y publicarla, también podría pasarte a tí. Y nada pasen buenas noches.
Esto trajo a colación que Jiménez, denunciara además que Samuel Pereyra Rojas, le hizo un prestamo a su suegro Ángel García Berroa, por 120 millones de dólares para «construir hoteles de lenocinio», en Miches, de los llamados Temptation de Original Group de México.
Y que tras la denuncia, Pereyra, canceló la suegra de Aquiles Jiménez (la madre de su esposa), que llevaba 35 años laborando en el Banco.
Aquiles, continúa diciendo que a raíz de esas denuncias que Gema Vargas e Isee Lauprete, amantes de Pereyra y Carlos Bonilla, Director del Invi, de servir copas de vino a manejar 2 mil millones de pesos en publicidad.
También informa que Pereyra, designó a la mejor amiga de su esposa, Yuli Mejía, como Directora de Recursos Humanos.