Por Sin Reservas
Alrededor de medio centenar de profesionales de la comunicación que fueron despedidos de sus puestos de trabajo por la actual administración de la Corporación Estatal de Radio y televisión (CERTV), mejor conocida como Canal 4, reclaman de la institución y del propio presidente de la república, Danilo Medina, el pago de sus prestaciones laborales.
Periodistas, locutores, presentadores de televisión, productores de programas, camarógrafos, fotógrafos, técnicos y funcionarios de diferentes áreas, reclaman de las autoridades honrar estos compromisos.
Los profesionales de la comunicación denuncian que a muchos de ellos se les comenzó a pagar en diciembre del pasado año y esta es la fecha en que todavía no logran completar el pago de sus reivindicaciones.
“María, porque si no tenían dinero para pagarle a los empleados despedidos porque lo hicieron, es como una maldad”, dijo uno de los afectados que prefirió el anonimato pues aún no ha logrado conseguir empleo.
Los más de 40 empleados cancelados recordaron que vivieron 10 años de tranquilidad y respeto hacia el personal desde las administraciones de los comunicadores Héctor Olivo y Pedro Caba.
De su lado, la periodista y locutora de la Voz del PLD, María Hernández dijo que espera una respuesta del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta quien según indicaciones del Ministerio de Administración Pública es quien tiene la última palabra en su caso.
Dentro de los cancelados se encuentran Greysi Jiménez, encargada de recursos humanos; Juana Mejía de ventas; Leonor Rodríguez de relaciones públicas; Bismarck Toribio, encargado de producción; Alexander Martínez, productor de programas; Sara Hernández y Alberto Guílamo, presentadores de televisión y Julio Brador de ventas de radio, entre otros.
La mayoría de los despedidos tiene la característica común que salieron de la institución con una hoja limpia de trabajo, según aclaró recientemente el director del canal 4.